El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana mujer

Una mujer conmovió a las redes al hablar de su jubilación de $37 mil

La jubilada explicó cómo hace para llegar a fin de mes y terminó rompiendo en llanto por la difícil situación que vive.

La situación de muchos jubilados, los cuales no llegan a cubrir las necesidades básicas, quedó en evidencia durante un reportaje realizado a una mujer, el cual se volvió viral en las redes y despertó indignación en muchos usuarios.

Según explicó la mujer, cobra la “mínima de autónomo”. “No llegó a 40 mil pesos. Son más o menos entre 37 y 38 mil”, expresó la mujer.

Te puede interesar...

Entendiendo que con ese dinero la jubilada es “indigente”, la movilera le consultó como lograba vivir con eso, lo que despertó la tristeza de la mujer: “Sufriendo privaciones. Buscando precios. No compro marcas conocidas, sino las más baratas. Los primeros días, en los que cobro, cubro las cuentas básicas como la luz, el gas, el teléfono de línea, y trato de mantenerlo”.

https://twitter.com/joaco_eguia/status/1554655546623623170

“No tengo nada de tecnología. No tengo cable, no tengo televisión. Todo de lo que uno se puede privar”, continuó la mujer.

Sin embargo, la nota no quedó ahí y la cronista le preguntó si también se había privado de comida, con lo que la jubilada se terminó de quebrar. “La comida, si. Soy provinciana y me críe en la indigencia, en la pobreza. Comíamos una vez por día y a la noche algo, un pan cocido con pan. Yo nunca creí que a mi vejez iba a volver a comer como cuando era chica”.

“Deberíamos exigir a los políticos que le den una vejez digna a los jubilados y se dejen de joder con los planes a los vagos”; “Jubilaciones sin aporte? Insostenible. El mayor problema es su estatización, se debería pedir un sistema de jubilaciones con sistemas privatizados. Que el Edo no pueda manejar esos fondos” y “todos se paga en la vida . Esto es lo más bajo q le pueden hacer a los viejitos y a los niños”, fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario