Organizaciones que acompañan a Melina Cruz, quien ya denunció 12 veces a su ex pareja por violencia de género –la semana pasada la atacó con un arma blanca en plena calle en la ciudad bonaerense de La Plata–, convocaron a una marcha para pedir “la detención e inmediata condena” del agresor, quien se encuentra en libertad.
“Tanto yo como (mi hija) Pilar queremos vivir, y es lo que vengo pidiendo hace siete años”, dijo Melina, luego de explicar que desde 2011 es víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, Lucas Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social, con quien tiene una hija de 7 años.
Según explicó la mujer, ella decidió separarse a los cinco meses de comenzada la relación debido a las agresiones que recibía. Hoy su situación que vive es desesperante: “Dice que nos va a pegar un tiro en la cabeza a las dos”, denunció Melina.
La víctima realizó 12 denuncias en la Justicia y a fines de 2018 obtuvo una orden perimetral para ella y su hija, pero aseguró que ahora decidió denunciarlo públicamente porque el hombre violó esa medida judicial. “Ya no sé qué hacer, necesito que la Justicia actúe. La perimetral no sirve, porque él manda a otra gente a pegarme. Tiene conocidos en la barra de Gimnasia y Estudiantes”, indicó la mujer.
En la marcha, que será el viernes a las 11 en la sede del Poder Judicial de La Plata, se pedirá “la inmediata detención y condena de Grippo por intento de femicidio”, y se hará un reclamo a la UFI Nº 13 de La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, “que lleva la causa por la violación de la perimetral”, dijeron fuentes cercanas a la denunciante.
La joven, que vive en el barrio Hipódromo de La Plata, la semana pasada fue atacada con un arma blanca por su ex pareja, quien le provocó lesiones en la cabeza, el cuello y la mano derecha, en inmediaciones del edificio donde vive con su hija. El agresor escapó y ella se desmayó por las heridas ocasionadas, según contó la propia Melina.
LEÉ MÁS
Casación revisará la pena a perpetua contra Nahir Galarza
Los terribles mensajes y audios que un preceptor le enviaba a una alumna
Te puede interesar...











