El clima en Neuquén

icon
38° Temp
19% Hum
LMNeuquen salud

Una mujer dio a luz a su bebé en el piso de un hospital y sin atención

La secuencia fue grabada y subida a las redes por un testigo que vio cómo nació. Las autoridades niegan que no la hayan asistido.

Sin asistencia médica y en el piso de la sala de espera, Elvia Ascencio recibió a su bebé en las últimas horas en un hospital de Michoacán, en México. Un hombre presenció la situación e indignado grabó y publicó las imágenes. La increíble secuencia sacudió a las redes sociales y laSecretaría de Salud de Michoacán tuvo que salir a dar explicaciones.

En el video se ve claramente cuando la mujer da a luz, vestida, agachada y sin ningún tipo de ayuda profesional. La acompaña un hombre, que está a su espalda y solo parece brindarle un poco de ánimo con algunas palabras.

Te puede interesar...

Tras el escándalo que se desató, la Secretaría de Salud de Michoacán salió a dar explicaciones en Twitter e informó sobre el buen estado de salud de Elvia y de su bebé, asegurando que se trató de un "parto espontáneo". La Secretaría señaló que el médico que la había atendido minutos antes de que diera a luz, determinó que la "la dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas la volverían a valorar". "Cuando se encontraba en espera, sobrevino de manera inesperada el parto", apuntó y aclaró: "Fue asistida enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios".

Sin embargo, la Secretaría de Salud aseguró que harán una investigación "para deslindar responsabilidades y establecer sanciones en caso de que existiera alguna omisión sobre el parto fortuito".

LEÉ MÁS

Un avión se partió en tres partes cuando aterrizaba

Trump protagonizó un escándalo en el Congreso de EE.UU.

Video: detuvieron a la pareja que enterró a una bebé en la arena

China: confirman que nació un bebé con coronavirus

Nació una bebé con dos cabezas e investigan una "mala praxis"

Enterraron en la arena a su bebé para poder meterse al mar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario