El clima en Neuquén

icon
27° Temp
32% Hum
La Mañana bicicleta

Una mujer murió tras caerse de su bicicleta por un pelotazo

Fue en Villa María, donde la mujer cayó de cara al suelo. Estuvo tres semanas en terapia intensiva hasta que falleció por un hematoma subdural.

Una joven de 34 años murió tras caer de su bicicleta luego de recibir un pelotazo, el pasado 21 de enero en Villa María, Córdoba. Después de tres semanas en terapia intensiva, falleció en el hospital Regional Pasteur por un hematoma subdural y traumatismo de cráneo ocasionados al caer.

Victoria Irusta paseaba en bicicleta junto a su pareja Javier Pérez, cuando una pelota se cruzó en su camino y la hizo caer de rostro al piso. Tal fue el golpe contra el asfalto que debió ser trasladada inconsciente al nosocomio local donde fue intervenida con analgésicos y antibióticos y la conectaron a un respirador artificial.

Si bien se trató de uno de los accidentes más comunes a la hora de andar en bicicleta, los vecinos de Villa María entraron en shock al enterarse de la situación que siguieron minuto a minuto en las redes del novio de la joven que una semana después del accidente entristeció a propios y ajenos con un “aún no despierta”. Aunque a las horas, agregó: “Victoria intenta abrir sus ojos. Tuvo algunos movimientos en uno de sus brazos. Hay que seguir orando y que Dios haga la obra necesaria. No dejemos de orar, así la luz se enciende”.

VGR3MGTG5ZFPDLSKXSAX2JOB7Q.jpg

Ya para el 31 de enero, escribió: “Le hicieron una traqueotomía. Ella aún está en coma. Tiene su respiración en piloto. No respira por sí misma”. Además, el hombre, referente del grupo Ciudadanos Solidarios en Acción, pidió a la población local: “Sigamos orando para que despierte”. Así durante todo el tiempo en que estuvo internada. Todos sus posteos tenían súplicas a Dios, pidió una cadena de oración y escribió un mensaje de ánimo: “Tiene que salir adelante”.

Tras otra semana de tratamientos, respirador y antibióticos, Victoria Irusta no pudo sobrellevar el cuadro de hematoma subdural y traumatismo de cráneo y murió tras tres semanas de coma. “Falleció victoria. El cielo está gris con su partida”, escribió su pareja, que vio el accidente y acompañó su agonía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario