Una multitud marchó por el centro en defensa de la UNCo

Cerca de 10 mil personas se movilizaron desde el playón de la universidad hasta el Monumento.

La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se sumó a la gran marcha nacional en defensa de las universidades públicas y se movilizó desde el playón de la casa de estudios hasta el Monumento.

Cerca de 10 mil personas salieron a la calle en reclamo por más presupuesto para la universidad y por la solución en la paritaria docente que está estancada en un 15%.

Te puede interesar...

El apoyo llegó de la mano de todas las organizaciones que representan a los docentes, no docentes y estudiantes, pero también de los representantes de organizaciones políticas y sindicales de la provincia.

Desde las 10 el playón de la Casa de Altos Estudios se vio repleto de manifestantes. Los carteles indicaban el pedido al Gobierno Nacional de mayor apoyo financiero.

"No estamos perdiendo clases estamos perdiendo la universidad pública", decía una bandera alzada por una joven estudiante.

El segundo cuatrimestre no comenzó en ninguna de las facultades de la UNCo, los docentes realizan desde entonces un paro por tiempo indeterminado a la espera de un aumento salarial que equipare la inflación.

La movilización marchó por la Avenida Argentina hasta la ruta 22 y luego volvió al Monumento a San Martín donde terminaron con un acto.

El rector de la universidad Gustavo Crisafulli destacó el gran apoyo de toda la comunidad que salió a la calle a "defender su única oportunidad de progresar".

Por su parte, Micaela Gómiz, secretaria general de ADUNC aseguró que continuarán defendiendo el salario docente y el presupuesto de la universidad. "Quiero reivindicar el no inicio de clases y la lucha universitaria porque es la envergadura de esta medida que puso en el centro de la escena la crisis que vive todos los trabajadores", afirmó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído