Una nena falleció al hacer "culipatín" en Córdoba capital

El hecho fatal tuvo lugar en el techo del Centro Cultural de la ciudad, donde cientos de grandes y chicos se arriesgan con esa práctica.

Córdoba.- Una nena de 12 años perdió la vida cuando jugaba a tirarse en culipatín desde el techo del Centro Cultural Córdoba.

Cabe aclarar que esta práctica se da habitualmente entre los pequeños que allí pasan las horas y que esta no es la primera vez que uno de ellos resulta herido. Aunque lamentablemente esta vez el desenlace fue fatal.

Selene, oriunda del barrio Ampliación Centro América, de Córdoba capital, se encontraba jugando con una amiga, quien tras la tragedia recordó: "Yo no quería ir a ese lugar, pero ella pidió que subiéramos".
Con tantas ganas lo hizo Selene, que fue la primera en arrojarse. Al ver el accidente, su pequeña y valiente amiga se tiró para socorrerla pero ella también salió herida y se fracturó un brazo.

Tras el fuerte golpe en el cráneo, la menor fue derivada al Hospital de Niños de Córdoba Capital y allí peleó por su vida, hasta ayer, cuando sus familiares divulgaron la peor noticia.

Con la tragedia consumada, fue el propio gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien determinó tomar las medidas "adecuadas" en el lugar, y por lo tanto dispuso una custodia policial en el techo de las mencionadas instalaciones que se utilizan como tobogán.

"Hay que tomar las medidas de precaución adecuadas", dijo en declaraciones radiales el gobernador Juan Schiaretti.

"Si bien sé que los chicos utilizan 'el culipatín', tenemos que tomar las medidas adecuadas. Lamento profundamente la muerte de esta adolescente", señaló.

"Esto nos tiene que llamar a reflexión para ver qué hacemos. Vamos a ver dónde fue", agregó el mandatario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído