Una neuquina ganó el Premio Mujeres Solidarias por proyecto en el oeste

Mariana Bergmann fue una de las cinco ganadoras del país del premio Mujeres Solidarias de la Fundación Avon.

La neuquina Mariana Bergmann fue una de las cinco premiadas del país por la Fundación Avon, en el marco del Premio Mujeres Solidarias. Su proyecto Soles de Esperanza conjuga la sustentabilidad, la alimentación saludable y el empoderamiento de las mujeres a través de la creación de secadores solares.

"Este premio nos da la posibilidad de poner las energías en el barrio, en las mujeres y en que el proyecto funcione. Es un alivio para quienes trabajamos con personas en situación de vulnerabilidad", expresó con alegría la ganadora a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Embed

La iniciativa propone la construcción de secadores solares para la obtención de productos vegetales comestibles e insecticidas para uso doméstico y de huertas, proyecto que ya está en marcha. "Ya estamos haciendo los secadores y los insecticidas están listos para la comercialización", confió Bergmann.

La ceremonia de entrega del premio, que consiste en 200 mil pesos a cada ganadora, fue ayer a la noche en el hotel Novotel de Buenos Aires. Desde la Fundación Avon indicaron que Bergmann fue la segunda ganadora "por su aporte al fin de la pobreza y una energía asequible y no contaminante".

Ganadoras-y-Jurado.jpg

El premio estará destinado a un taller de mujeres del oeste neuquino que son madres, con escasos recursos económicos y sin trabajo. La iniciativa funciona en el barrio Hibepa bajo el nombre de Ayun y forma parte de las actividades de la ONG Barriletes en Bandada.

Desde que empezó, Ayun emprendió la tarea con ayuda de estudiantes de Ingeniería de la UNCo con energía solar. Así, con pocos materiales y sin necesidad de invertir mucho dinero, crearon secadores solares para obtener vegetales, frutas y plantas aromáticas disecadas.

“Buscamos brindar autonomía a las mujeres y ayudarlas a alcanzar el sueño del proyecto propio, además de capacitarlas y velar por una mejor alimentación de sus familias. Brindar la oportunidad de que alguien tenga un proyecto de vida hace a la vida misma, y da un motor de energía para valerse por sí mismo”, señaló la ganadora.

Embed

LEÉ MÁS

Buscan ayudar a mujeres con emprendimientos

Capacitan a revendedoras de cosméticos para prevenir la violencia de género

Distinguieron a una vecina por su trabajo solidario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído