Una nueva escuela cubrirá la falta de bancos en Plottier

El intendente confirmó la construcción de un edificio en barrio El Porvenir. ATEN denunció que hay un centenar de chicos sin banco.

Plottier.- Uno de los sectores que más creció en los últimos años en Plottier contará con una nueva escuela primaria. Así lo confirmó el intendente de la localidad, Andrés Peressini, que adelantó que la misma se edificará durante el año próximo en el barrio El Porvenir.

La noticia se da en el marco de la emergencia educativa que denunció la semana pasada la dirigencia de ATEN en el Concejo Deliberante.

Peressini adelantó que el edificio será financiado en un 70 por ciento con fondos nacionales y el resto con aportes que llegarán desde la Provincia. En tanto, el terreno donde se levantará el colegio ya fue cedido al Consejo Provincial de Educación (CPE) hace dos años, por lo que los trámites, en ese sentido, ya están avanzados.

El jefe comunal precisó que la flamante escuela se construirá a 300 metros de las calles Godoy y Roca y que tendrá un presupuesto que rondará los 30 millones de pesos.

Estará ubicada en una de las áreas que más creció en los últimos años, barrios al norte de la calle Candole, por lo que dará respuesta a los niños de los barrios Alsogaray, Loteo Social, 109, 107 y 107 bis y 1 de Febrero.

La última escuela que se construyó en la ciudad fue la Nº 351, hace más de 12 años, y desde entonces la cantidad de habitantes en la localidad al menos se cuadruplicó. La respuesta del CPE durante estos años fue ampliar los colegios, pero justamente de eso están cansadas las comunidades educativas y reclaman nuevos establecimientos.

“Las escuelas son caras, pero hay que priorizar y me alegra que hayan visto el crecimiento de Plottier para crear este nuevo colegio”, recalcó Peressini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído