El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana emergencia

Una ONG construirá 8 casas de emergencia en Los Hornos

Pidieron colaboración de vecinos que "tengan tiempo y ganas" de poder ayudar. Conocé cómo ayudar.

La ONG Techo construirá este sábado y domingo ocho casas de emergencia junto a familias del barrio Los Hornos, en el sector La Laguna. Pidieron colaboración de vecinos que "tengan tiempo y ganas" de poder ayudar.

Tatiana Markic, Directora general de la ONG Techo de Neuquén y Río Negro, explicó este martes en LU5: "Este año, como el pasado, seguimos con construcciones diferentes y con las medidas necesarias de prevención y cuidado de voluntarios y vecinos. Esto significa que nos encontraremos el día sábado 27 a las 7:30 horas para ir todos los voluntarios al barrio".

Te puede interesar...

Se trata de la construcción de viviendas de madera de tres metros por seis. "Se construyen en dos días. Se fabrican en Buenos Aires y son viviendas para atender las necesidades en una situación de emergencia. Lo que esperemos es que las familiares después puedan construirse su propia casa y progresar", agregó.

Los vecinos del barrio Los Hornos ven alterada su rutina diaria por los permanentes robos y asaltos.

Según publicaron, cada voluntario cubre los dos días de construcción, por lo que esta actividad implica participar de ambos días si o si. "Para cada construcción pedimos un aporte voluntario entre $100 y $200. El costo de la construcción incluye el pago del transporte, comida y seguro. En el caso de no poder abonar el monto podes enviar un mail a neuquen.argentina@techo.org contándonos el motivo de la solicitud de la beca. Cualquier duda o consulta, o en caso de no poder realizar tu inscripción no dudes en comunicarte por mail a neuquen.argentina@techo.org o por instagram a @comunidadtecho_neuquenrionegro", exponen en la página oficial.

Sobre la situación actual, Markic expuso: "Creo que todas sabemos que recrudeció las situación después de la pandemia. Pero sí, sigue costando un poco sumado a la imposibilidad de la tierra, de acceso a la vivienda. Sigue siendo preocupante la situación y vecinos se organizan, forman merenderos y también otros espacios de contención para los hijos. Pero sigue habiendo mucha necesidad de trabajo y de alimentos y de presencia del estado".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario