El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana mujeres

Una propuesta de té, pastelería y pintura para celebrar a las mujeres en invierno

Cuatro emprendedoras confluyen en un evento que pone el acento en el arte, los sentidos y el disfrute. El próximo spabado 6 de agosto en el Hotel del Comahue.

El Hotel del Comahue vuelve a abrir sus puertas para ofrecer una nueva edición de las tardes de té, pero con una vuelta de tuerca diferente. El sábado 6 de agosto a las 16, cuatro emprendedoras de la región serán las anfitrionas de un encuentro que busca agasajar a las mujeres con una propuesta que pone el foco en las emociones y sensaciones que alberga el invierno para transformarlas y potenciarlas en un intercambio lleno de sabores, aromas, arte, aprendizaje, disfrute y reflexión.

"Esta es una experiencia para mujeres. Nosotras trabajamos con las estaciones del año, los cambios físicos que van sucediendo a través de ellas y aprovechamos esos momentos de cambio para generar encuentros con una tarde de té y pintura", dijo Alejandra Larrigaudière la coordinadora del evento, haciendo alusión a sus compañeras, la diseñadora gráfica Noelia Manuel, de Alondra Estudio de Arte; y las sommeliers Silvia Piedrafita y Norma Latorre, responsables de los blends Le Thé.

"Las empezamos a hacer en el espacio de Taller Alondra en Fernández Oro y ahora la llevamos al Hotel del Comahue que va a aportar una propuesta de pastelería, que por lo general está a cargo mío con Peperina. Pero en esa oportunidad yo no voy a estar involucrada desde la cocina sino desde la organización, ya que desde hace cinco años con Peperina también nos dedicamos a celebraciones y logística para eventos", aclaró.

01_nosotras.JPG

"Decimos que esta es una experiencia porque nosotras entendemos la celebración como espacio de encuentro donde surgen los afectos, las emociones, la demostración de cariño, la alegría y el disfrute. Por eso no es solo ir a tomar el té, sino que se hace la ceremonia del té y se complementa con un trabajo artístico para canalizar las emociones. Aunque Noelia nos va a ir guiando, la actividad de pintura es libre y no requiere experiencia previa. La idea es que disfruten", remarcó.

"Nosotras tomamos lo maravilloso de cada estación y desde ese lugar sentimos y observamos cómo vamos cambiando. Como la naturaleza las mujeres somos cíclicas y desde la quietud que nos invita la tarde de té y pintura tratamos de pensar, sentir y contemplar para pasar a la siguiente estación que es la primavera", manifestó.

Alejandra contó que las tardes de té y pintura nacieron tiempo después de que ella comenzara a organizar eventos con Peperina y en ese camino conociera a sus colegas con las que entabló un estrecho vínculo de cooperación y amistad. "Nos dimos cuenta que compartíamos los mismos valores en el trabajo, la dinámica, el profesionalismo y el amor por lo que hacemos y las ganas de celebrar. Y así generamos este espacio de encuentro que hoy es un producto de esta alianza emprendedora que hacemos en paralelo a nuestras actividades", expresó.

10_brindis_te champ.JPG

Sus historias

Norma y Silvia son Tea Sommeliers y son amigas desde la infancia. Tuvieron una experiencia fallida con la compra de un fondo de comercio vinculado al té en hebras. Sin perder la pasión y con mucho entusiasmo, se pusieron a investigar en el rubro y decidieron crear su propia marca hace tres años.

“Nuestra misión es que quienes se acerquen, degusten, disfruten y descubran sensaciones con todos sus sentidos y se abran a un mundo de sensibilidad, deleite y quietud a partir de las hebras de té, creando sus propias historias”, contaron las emprendedoras.

Noelia es cipoleña y se formó en dibujo, pintura y diseño. Se dedica a la educación artística y universitaria desde hace quince años.

“Desde muy pequeña disfruto de dibujar y pintar. Decidí unir este amor por la docencia y la pintura, para darle vida a Alondra. Mi vocación por compartir aprendizajes me ha llevado a crear y participar de proyectos donde la pintura, las texturas y el color son los ejes para el disfrute, el encuentro, el diálogo y los nuevos aprendizajes, donde las protagonistas somos las mujeres”, explicó, orgullosa de la labor que lleva adelante.

04_pintura.JPG

Alejandra es de Fernández Oro. Asegura que la docencia, la música, la pastelería y la administración le permitieron “entender la vida como un proceso de constante creación”.

Contó que la maternidad le cambió la vida y que Peperina nació “sin querer, queriendo” cinco años atrás.

“Peperina es mi excusa perfecta, encontré en ella la opción ideal para celebrar la vida, para honrarla, para celebrar el habernos encontrado, celebrar esos momentos compartidos, esas miradas y gestos con nuestros seres queridos”, sostuvo.

Cómo surgió la idea

Sin saber que sus historias terminarían unidas, las mujeres se conocieron en “El Club de los Jueves”, que era un espacio para emprendedores.

“Conectamos de manera muy natural, nos dimos cuenta que compartimos los mismos valores sobre el trabajo, el profesionalismo, el amor por los detalles y las ganas de celebrar. Así nació nuestra alianza con la intención de generar un espacio para compartir una tarde de encuentro y disfrute, donde a través de los aromas, sabores y colores nos conectamos con la esencia de cada estación”, explicó Noelia.

Y agregó que “Tarde de Té y Pintura” es la excusa para el encuentro, el disfrute, las charlas de mujeres, amigas, familiares o perfectas desconocidas.

“Se ha convertido en un producto que tiene su estética, su impronta y su dinámica particular, diferente a otros eventos. Ha sido nuestra creación a partir de los saberes y la intencionalidad con que fue concebida es nuestra marca registrada, que ensambla la esencia de cada emprendimiento”, concluyó.

Para más información pueden comunicarse al 299 5294915 o en @tardedeteypintura

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario