Una protesta contra el Gobierno copa los puentes

Desde las 10 y hasta pasado el mediodía, el tránsito a Cipolletti por la Ruta 22 se verá ralentizado por un pedido de fuentes de trabajo y fondos sociales.

Organizaciones sociales y políticas ejecutarán esta mañana una volanteada contra la política económica del gobierno nacional en los puentes carreteros de la Ruta 22, entre Neuquén y Cipolletti. Si bien se anticipa que no habrá cortes totales del flujo del tránsito, la marcha de los vehículos será obligadamente más lenta.

La convocatoria de Barrios de Pie y el Polo Obrero, entre otros grupos opositores al gobierno de Mauricio Macri y a la administración local de Omar Gutiérrez, está agendada desde las 10 bajo el lema “La pobreza y el ajuste no se aguantan”.

Te puede interesar...

A través de un comunicado, las organizaciones sociales convocantes indicaron que los principales ejes de sus reclamos son “trabajo genuino, mediante la incorporación de las organizaciones a la obra pública, apertura y aumento de los programas de asistencia económica y alimentos para merenderos y comedores”.

Los organizadores de la volanteada agregaron que “en momentos en que la pobreza y la inflación se van por las nubes, que las changas son cada vez menos, que llegar a fin de mes es una odisea, es que necesitamos respuestas a estos reclamos urgentes”.

Embed

La actividad implica la entrega de volantes con la versión de las organizaciones convocantes sobre la economía del Gobierno, que expresa un fuerte rechazo por el camino elegido por el presidente Macri para hacer transitar la economía nacional.

Se espera aglomeración de autos en las cercanías de los puentes hasta pasado el mediodía.

La economía hace crujir al tránsito

Con la profundización de la crisis del plan económico del gobierno nacional crujirá el tránsito de las principales ciudades del país, en las que la calle es la caja de resonancia de los efectos de la política en las distintas agrupaciones, movimientos y asociaciones de la sociedad, más allá del peso específico de representación de cada una. En este aspecto, no es una isla la ciudad de Neuquén, que de por sí tiene una febril actividad de los partidos y organizaciones en las calles. Con la multiplicación de los motivos para protestar también se multiplica el conflicto callejero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído