Una protesta a domicilio para la ministra Bullrich

Buenos Aires.- Militantes de una organización de izquierda realizaron ayer una protesta frente al domicilio particular de la ministra Patricia Bullrich para rechazar el "protocolo antipiquetes", ante la cual la cartera de Seguridad manifestó su repudio y la calificó como un "escrache" y una "medida intimidatoria".
La concentración, que no implicó el corte total de calles y que fue seguida por un operativo preventivo de la Policía Federal, fue organizada por el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) en la intersección de Scalabrini Ortiz y Beruti, en el barrio porteño de Palermo.

"El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades, y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista", afirmó el dirigente de esa fuerza política, Alejandro Bodart.

Pero el Ministerio de Seguridad de la Nación manifestó en un comunicado su "rechazo al escrache efectuado frente al domicilio particular de la ministra Patricia Bullrich" y tildó la protesta como una "medida intimidatoria" que "se opone a uno de los objetivos primordiales" del Gobierno, que es "unir a todos los argentinos".

"Y a su vez, atenta contra la idea de una convivencia en armonía", se indicó, y finalizó: "Para este Ministerio es fundamental recordar que todos los ciudadanos de este país tenemos derecho a gozar de una vida sin violencia, dentro de una sociedad pacífica y tolerante".

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, salió a advertir que el nuevo protocolo contra protestas callejeras impulsado por el gobierno nacional no deberá aplicarse en el caso del paro convocado por su gremio para el próximo miércoles, ya que en esa jornada "no habrá piquetes".

"No habrá piquetes ni cortes de rutas. Nos movilizaremos a las capitales de las provincias", sostuvo Godoy, luego de que fuera convocado para un encuentro esta tarde en el Ministerio de Seguridad. "El conflicto no somos los trabajadores en la calle, somos una consecuencia", advirtió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído