La atención en las oficinas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) se verá resentida este viernes a raíz de una protesta llevada adelante por el gremio UPCN. Edgardo Oñate, secretario gremial del sindicato, contó a LMN de la medida de fuerza está relacionada con el reclamo que llevan adelante hace meses por la paritaria propia.
“Estamos esperando el llamado de la paritaria sectorial del Instituto y no ha avanzado, lo cual ha generado mucha preocupación. Nosotros necesitamos una paritaria propia con las bonificaciones propias que manejamos”, explicó el gremialista.
“Está el decreto de paritaria pero falta el trámite administrativo”, sentenció Oñate y siguió diciendo: “Estamos incluidos en un general que no nos conviene porque hay bonificaciones propias de las distintas tareas que tenemos, como ser choferes de ambulancia, empleados de guarderías, de hoteles, de farmacias; que no son contempladas”.
El sindicalista contó que el reclamo lleva meses y fue iniciado ante el ex ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido, y ahora deberán continuarlo conVanina Merlo. “Ella recién está tomando la cartera, por lo que hemos avanzado con el subsecretario Ernesto Seguel”, agregó.
Por último, Oñate manifestó que este viernes las oficinas de Neuquén capital del ISSN verán resentidas la atención al público, mientras que las del interior se irán plegando durante la mañana. Además, aclaró que en caso de no obtener una respuesta favorable, durante la próxima semana definirán los pasos a seguir.
LEÉ MÁS
Una audiencia por maltrato animal terminó en un escándalo
Viernes con la Muni cerrada: habrá asueto por el Día del Empleado Municipal
Te puede interesar...









