Una puerta a la historia: comenzaron las visitas guiadas al predio de la ex cárcel U9

Hoy se dio inicio a las visitas guiadas a la vieja penitenciaría. Éstas se van a repetir mañana, lunes, martes y miércoles en dos horarios. Hay que inscribirse previamente.

Esta tarde comenzaron las visitas guiadas a la ex Unidad 9 que organiza el Gobierno provincial y que tiene como objetivo que los vecinos de la ciudad de Neuquén conozcan el lugar donde funcionó el presidio durante más de 100 años.

Las visitas, por ahora, se realizarán los días sábado, lunes martes y miércoles. En cada jornada se harán dos horarios, el primero a las 16 y el siguiente a las 17.

La actividad está destinada al público en general, con inscripción previa que se realiza en el denominado “Pulmoncito”, ubicado en Entre Ríos 303, en el horario de 9 a 18.

Visita U9 (16).JPG

Los interesados deben anotarse previamente en la página u9pulmonverde.neuquen.gov.ar y también a través del código QR que figura en los afiches

Visita U9 (2).JPG

“Los que fuimos parte de este proceso de participación, de definir el uso de las tierras de la U9 nos parecía importante que aquellos que habían tomado la iniciativa, puestos sus ideas y compartido sus proyectos, puedan conocer la cárcel por dentro”, dijo la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, quien confirmó que ya hay unos 300 inscriptos.

Visita U9 (14).JPG

Y aseguró: “Los cupos para las visitas del sábado, lunes, martes y miércoles están agotados, pero tenemos previsto continuar toda la semana”.

Embed

La visita -que se extiende por un lapso de una hora- comienza con la proyección de un video en la que se da a conocer la historia y los distintos sectores que conformaban la U9. Posteriormente se recorre el Pabellón 2 y oficinas administrativas de la cárcel, la edificación más vieja del complejo, que son los únicos espacios habilitados para la recorrida.

Visita U9 (11).JPG

LEÉ MÁS

Se viene un maratónico debate por el uso de la U9

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído