Una red quiere que se cuiden los ríos de la contaminación

El diputado Santiago Nogueira, la Red en Defensa de los Ríos y el defensor del Pueblo de Neuquén presentaron un documento con recomendaciones al gobierno provincial.

Neuquén
El diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira, presentó junto a la Red en Defensa de los Ríos un documento “con recomendaciones y propuestas para el gobierno provincial en relación a la problemática de la contaminación de nuestros ríos”. “El documento sintetiza el trabajo y debate que llevamos adelante con diferentes sectores a lo largo de estos cinco meses”, expresó el legislador provincial.

En la presentación del documento también estuvo el defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva.

“El punto de partida para conformar esta red fue la resolución 918 que la Legislatura aprobó por unanimidad donde se insta al ejecutivo provincial a elaborar un plan de relevamiento, optimización y seguimiento de los sistemas de tratamiento de efluentes cloacales en la provincia”, contó Nogueira.

“La red considera que el gobierno debe incluir a Neuquén capital en su plan para preservar los ríos y debe estar dentro de las ciudades prioritarias, ya que no está contemplada en la propuesta del ejecutivo provincial”, señaló Nogueira. “Es importante el trabajo en todos los puntos de la provincia, pero señalamos el caso de la capital neuquina”, aclaró el diputado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído