El clima en Neuquén

icon
14° Temp
83% Hum
LMNeuquen coronavirus

Una sucursal de la Coope y el Easy cierran por desinfección

Tanto el corralón como el supermercado detectaron entre sus empleados casos positivos de coronavirus. Este jueves permanecerán cerrados y recién mañana atenderán al público.

Tras detectarse nuevos casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores, este jueves permanceran cerradas las instalaciones del hípermercado Easy y la sucursal de la Cooperativa Obrera del oeste de la ciudad de Neuquén, ubicada en Dr. Ramón y Avenida del Trabajador, para realizar las tareas de desinfección correspondiente.

“En estos últimos 25 días se ha duplicado la cantidad de contagios confirmados de Covid-19. Hoy el Easy estará cerrado, aplicando el protocolo para desinfectar. Se confirmaron los dos casos ayer y se activó el protocolo”, confirmó el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC), Ramón Fernández en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

En el caso de Easy, el cierre será por segunda vez desde el inicio de la pandemia, mientras que para la sucursal 124 de la Coope esta será la primera vez por un caso confirmado entre su personal. Si bien se había cerrado hace una semana la sucursal de Plottier por otro caso positivo.

Fernández indicó que el pasado domingo se cerró Walmart por desinfección, también por casos detectados el viernes y sábado. Señaló que si bien los domingos no atienden al público, por decreto provincial, los trabajadores suelen concurrir a reponer mercadería.

“Estamos llegando a los 80 positivos, tenemos 76 casos desde el inicio de la pandemia, registrados en grandes superficies, comercios medianos y chicos. Hasta el momento no hay un solo caso por contacto interno. Todos los contagios son contacto estrechos fuera del ámbito laboral”, aseguró el dirigente gremial del CEC.

El próximo lunes 28 los supermercado y grandes superficies permanecerán cerradas por el Día del Empleado de Comercio. Si bien se celebra cada 26 de septiembre, se trasladará al primer día de la próxima semana.

“Hemos suspendido todo tipo de actividad. Este año estaremos monitoreando para que no hagan ninguna juntada. Será una jornada para que descansen los compañeros en su día no laborable”, agregó el dirigente gremial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.823529411765% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
26.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario