LMNeuquen aceite

Una veterinaria neuquina tratará animales con aceite de cannabis

Se lanzó un consultorio especializado para tratar problemas como la epilepsia, los dolores crónicos y el cáncer.

Aunque los debates por la ventajas terapéuticas que tiene el aceite de cannabis no son nuevos, un veterinario neuquino decidió abrir el primer consultorio de la región especializado en el tratamiento con este aceite para las mascotas afectadas por enfermedades crónicas. La veterinaria no venderá la sustancia, pero prescribirá su uso para reducir los ataques de ansiedad y para paliar los dolores crónicos, el cáncer y hasta la epilepsia en perros y gatos.

José Massabó es el titular de VET365 y, desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, utilizó sus redes sociales para dar consejos veterinarios gratuitos a sus seguidores de toda América Latina. En ese contexto, transmitió una serie de conversaciones con otros profesionales de la salud animal, que se sumaron a sus charlas.

Te puede interesar...

Así, se puso en contacto con los médicos veterinarios Paula Lezcano y Facundo Ponzo, que hace años estudian y trabajan con el cannabis medicinal. Luego de interiorizarse en la temática, Massabó los convocó para atender en su clínica veterinaria con un consultorio especializado.

"En la veterinaria no se va a vender el aceite ni sustancias derivadas, pero sí se va a prescribir y propiciamos el autocultivo para que los cuidadores puedan brindarle el aceite a sus mascotas", afirmó el titular de VET365. La clínica también cuenta con un consultorio de neurología y otro de fisioterapia y rehabilitación, que trabajan de manera integrada para el tratamiento y seguimiento de los casos de mascotas que requieran el uso de esta sustancia.

Embed

"Ya informamos al Colegio Veterinario, que lo trató en comisión y nos dio su apoyo", sostuvo Massabó y aclaró que no tuvieron que tramitar otros permisos porque los veterinarios, al igual que los médicos, están habilitados a prescribir el cannabis como un medicamento natural.

"Hay un montón de mascotas que están en tratamiento hace bastante tiempo con aceite de cannabis; hay mucha gente que lo usa de manera independiente porque ellos lo toman y se lo dan a sus perros", afirmó Massabó y agregó que hay otros veterinarios que lo prescriben pero no de forma tan expuesta.

Para él, instaurar el primer consultorio cannábico de la zona permite generar estadísticas acerca de la cantidad de mascotas que se tratan con esta sustancia y acompañar de esta manera la lucha por la legalización de la marihuana para su uso medicinal y terapéutico en aquellos que lo necesiten, sean humanos o animales.

LEÉ MÁS

El cannabis para uso medicinal va por otro debate en Neuquén

Aceite de cannabis: 80% efectivo en niños epilépticos

Investigadores controlarán calidad de aceite de cannabis

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario