UNE se suma al MPN en la ciudad: "Hay que ganarle a Quiroga"

Mariano Mansilla anunció que el Congreso Provincial resolvió unificar esfuerzos con otras fuerzas para enfrentar a Cambiemos.

Luego de algunos coqueteos con otros espacios y ante la necesidad de enfrentar a Cambiemos en todos las jurisdicciones, el Congreso Provincial de UNE resolvió presentarse en las elecciones municipales en Neuquén, de septiembre, junto con el candidato del MPN, Mariano Gaido.

De esta manera, el partido irá como colectora de la lista de Movimiento Popular Neuquino. Mariano Mansilla, presidente del Congreso Provincial y diputado provincial, explicó en declaraciones a LU5 que tras discutir sobre la situación del país se resolvió apoyar la confrontación de un frente opositor.

Te puede interesar...

Mansilla manifestó que lo más importante es "visualizar a quien hay que ganarle" y en ese sentido Cambiemos es el rival a vencer, tanto en las elecciones municipales como legislativas.

A nivel nacional, UNE "promocionará los candidatos de Unidad Ciudadana - Frente Neuquino, del Frente Patriótico", dijo el diputado y agregó que en la ciudad de Neuquén buscan repetir lo mismo con el MPN.

"Hay tener generosidad en los armados y nos parece mal que hagamos una opción para salir terceros o cuartos, hay que visualizar a quien hay que ganarle", manifestó Mansilla.

"Quiroga va a ser recordado porque hizo muchas cosas buenas y con el tiempo nos vamos a olvidar de las cosas malas, pero su última gestión fue tremenda para la ciudad", agregó y detalló que en su último mandato se hicieron negocios inmobiliarios con tierras fiscales, la presión tributaria es inadmisible, el estacionamiento medido es sólo recaudatorio y no se han realizado obras en las barrios.

"Esta ciudad requiere una nueva reorganización, por eso nos unificamos para ganarle a Quiroga. Somos primos hermanos con el MPN, nacimos cuando Sobisch era gobernador, nacimos cuando un sector se abrazaba al neoliberalismo, cuando se abrazaba a las petroleras sin dejar nada para Neuquén. El 60% son afiliados que vienen del MPN, que creen en un gestión honesta y mayor protección de los intereses neuquinos", sostuvo.

Embed

"Si, hemos charlado con el sector de Mariano Gaido", confirmó Mansilla y añadió que el espacio común podría tener un nueva denominación. "En lo electoral puede ser que tenga un sistema de colectoras, cada uno con su cabeza de lista", indicó.

"Nuestro candidato es Pancho Baggio, con Gaido es una fórmula que mide mucho. Primero está Neuquén y después los nombres, el candidato que más mida encabezará", agregó.

"No estamos haciendo política para conseguir puestos, tenemos que pensar en la ciudad y buscar transformaciones, el modelo de Quiroga está agostado.

Además, Mansilla dijo que a nivel nacional apoyarán la fórmula Alberto Fernández - Cristina Ferández, "sino no unimos sería facilitar que gane el oficialismo, hay que derrotar a Cambiemos", dijo.

LEÉ MÁS

"Tenemos que trabajar en una verdadera unidad"

La CC-ARI apoya a Bermúdez pero desde Cambiemos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído