Uno por día: durante el fin de semana largo, un asesino y 2 ladrones se dieron a la fuga

Fue en Neuquén y Cutral Co. Se suman a los prófugos de la Comisaría 44.

Otra vez, tres presos neuquinos lograron burlar la seguridad de las cárceles provinciales y se dieron a la fuga. Se trata de un condenado por homicidio y dos por robos, quienes escaparon en menos de dos días de dos unidades de detención de Neuquén capital y una de Cutral Co. Ellos se suman a los tres evadidos que se fugaron hace dos semanas de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur, de quienes a la fecha nada se conoce.

Te puede interesar...

La seguidilla de fugas de los penales neuquinos comenzó el sábado 17 de agosto, a las 22, cuando Carlos Daniel Hernández no regresó a la U11 de su primera salida transitoria. Fuentes consultadas confiaron que había salido esa misma tarde, a las 14, en compañía de su cuidadora, pero que nunca regresó.

Se trata de un condenado a 12 años y seis meses de prisión por robos agravados por el uso de arma de fuego. Ya en 2011, se había fugado de la U11 y cayó un año más tarde en Mar del Plata tras asaltar dos joyerías. Estuvo un mes detenido allá y luego volvió a la U11.

Al día siguiente, durante el horario de patio en la U12, Jorge Ariel Perdiguera (39) aprovechó una distracción de los guardiacárceles y trepó un paredón de unos cuatro metros de altura ayudado de una soga. Una vez ahí arriba, cortó unos barrotes y un alambrado, logrando realizar un hueco de unos 40 por 40 centímetros por donde pasó y se dio a la fuga.

“Perdiguera escapó entre las 19:20, cuando se hizo el último control, y las 20, momento en que se detecta la rotura en el alambrado sobre un paredón del patio”.

Así como Hernández, no era la primera fuga de Perdiguera. En 2014 se escapó de la U11, donde cumplía 10 años de prisión efectiva por un crimen que cometió en Plottier en el 2010. En esa oportunidad, cayó a los 96 días tras un robo por el cual luego fue condenado a 2 años y 4 meses.

Por último, ayer cerca de las 17, Cristian Flores (24) saltó un alambrado de la U22 de Cutral Co y se escapó a bordo de una moto con un ocupante que lo esperaba en el perímetro del penal. Flores cumplía condena de 8 años y 6 meses por robo calificado en esa localidad y recientemente fue conocido por cometer estafas desde el penal a distintos vecinos con la compra de celulares. Este es el único caso en que la Policía logró la recaptura.

Tras cada escape, la Policía montó un operativo para intentar dar con los prófugos, quienes se suman a los tres evadidos de la Comisaría 44 (ver aparte). Se irradiaron las características físicas de cada uno, se entrevistó a sus familiares y se realizan tareas de observación a la espera de lograr su captura.

Antecedente

Tres escaparon de la Comisaría 44

Hace dos semanas, el domingo 4 de agosto alrededor de las 21, tres jóvenes limaron los barrotes de la celda donde estaban detenidos en la comisaría 44 de Valentina Sur, golpearon a un celador y escaparon del lugar. a la fecha, no se tiene ni una pista de los tres evadidos, todos con condenas no firmes, por lo que aún estaban detenidos en una comisaría. Se trata de Jonathan Cañete (20) y de Lucas Muñoz (19) condenados a 7 años y a 6 años y 8 meses, respectivamente, por varios robos, y de Claudio Ortega (19), sentenciado a 12 años por un crimen en Gran Neuquén Sur.

LEÉ MÁS

Condenado por robo saltó el alambrado de la U22 y se fugó a bordo de una moto

Peligroso asesino escapó de la cárcel al trepar un paredón y cortar un alambrado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído