El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana cortes

Uno por uno, los cortes de luz para este fin de semana

Estará afectada la zona centro y este de la ciudad. En el interior, habrá cuatro localidades sin energía.

Durante este sábado y domingo se llevarán adelante diversos cortes de energía eléctrica programados, tanto en la capital neuquina como en el interior de la provincia.

En la capital neuquina la Cooperativa CALF informó que el sábado será de 6 a 12 en la zona este, en los barrios Villa Farrell, Provincias Unidas y Sapere. En tanto, de 7.30 a 9 el corte del suministro será en la zona centro, desde la calle Santa Fe hasta Mendoza entre Independencia y Rivadavia.

Te puede interesar...

Durante esta jornada también se realizarán tareas de mantenimiento programado por parte del Ente Provincial de Energías del Neuquén (EPEN), de cara a la temporada invernal, que afectarán el suministro eléctrico en Aluminé y la zona de Ñorquinco, entre las 9 y las 14.

"Además se realizarán trabajos que no pudieron ejecutarse anteriormente debido a las inclemencias climáticas. La tareas se efectuarán sobre la Línea de Media Tensión (LMT), bifurcación Aluminé. Sobre esta línea se realizarán trabajos de poda y remplazo de postes. Intervendrán tres cuadrillas del sector mantenimiento de Aluminé", explicaron.

El domingo habrá tres cortes en distintas zonas de la ciudad de Neuquén. El primero será de 6 a 12 en la zona de Parque Norte, Rincón de Emilio y Rincón Club de Campo. Los restantes serán en el centro. De 7.30 a 8.30 y de 13.30 a 14.30 la zona afectada será: desde calle Belgrano/Alderete hasta Juan B. Justo/Rivadavia, entre la Avenida Argentina y Buenos Aires.

La zona cordillerana también estará afectada. Entre las 14 y las 17 habrá un corte de energía eléctrica por mantenimiento de emergencia en San Martín de los Andes. Las tareas de mantenimiento afectarán los sectores que van desde Avenida Costanera a la subida de los Andes y desde el cerro Curruhuinca al cerro Chapelco, barrio Intercultural, Epet 21 y barrio de Oficiales en su totalidad. Se trabajará sobre la línea de salida compacta en 33 kilovolt.

Junín de los Andes y alrededores también sufrirán un corte del suministro durante el domingo, entre las 9.30 y las 13:30.

El corte de suministro de energía eléctrica en la línea de media tensión (LMT) 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes, se llevará adelante para seguir avanzando en la tareas encuadradas en la importante obra de electrificación Rural PROSAP IV, solicitadas por la empresa contratista.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario