Unos visitantes muy respetuosos

Cipo, Roca e Independiente están en el fondo de la tabla. Nunca ganan fuera de casa.

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Luego de diez fechas, Cipolletti, Independiente y Deportivo Roca no han podido ganar como visitantes en el Federal A. Sol de Mayo fue la excepción.

Entre las razones por las cuales los equipos del Alto Valle ocupan los últimos puestos está la cosecha fuera de casa. Hasta el momento, ni el Albinegro, ni el Albirrojo ni el Naranja lograron ganar en esa condición.

Te puede interesar...

Cipolletti, que está último en el grupo, suma cuatro caídas consecutivas en este torneo y aunque siempre cayó por la mínima, no alcanza ni de consuelo: Villa Mitre, Roca (1-0), Deportivo Madryn (1-0) y Sol de Mayo, el día que se quedó sin entrenador. Sumando lo del Federal anterior, la cuenta negativa fuera de La Visera se eleva a 7 partidos. Su última vez fuera de casa fue el 10 de febrero ante Independiente por 3 a 0.

“La idea es jugar igual de local que de visitante. Tal vez tomando algunos recaudos. Ahora todo se empieza a definir y hay que aprovechar la presión que tendrá el equipo local”, aseveró Gustavo Coronel, entrenador de Cipolletti, que visitará al líder Alvarado en el próximo encuentro.

Su clásico rival, Roca, comenzó empatando contra Independiente (1-1) y luego sumó tres caídas al hilo: Villa Mitre (1-0), Ferro GP (1-0) y Sansinena (2-0). El domingo ante Sol de Mayo empató 1 a 1 en Viedma.

El último triunfo fuera del Luis Maiolino fue ante Villa Mitre en marzo y por goleada 3 a 0.

Sol de Mayo, el debutante en la categoría, ya suma 4 unidades lejos de Viedma y está cerca de la permanencia.

Rojo neuquino

Independiente alejado de La Chacra perdió tres partidos: Alvarado (1-0), Ferro General Pico (3-1) y Sansinena (2-0). En Cipolletti empató sin goles. La última victoria de visitante fue ante el Albinegro el 6 de marzo (1 a 0).

“Nos cuesta ganar porque tenemos que achicar el margen de error. Todos los goles fueron evitables. Hemos perdido puntos en los detalles. Se nos complicó mantener el arco en cero”, destacó Diego Trotta, técnico del Albirrojo, que el viernes tendrá un viaje corto hasta Roca para enfrentar al equipo de Laspada.

El sol salió en Viedma. Sol de Mayo es el único zonal que pudo ganar fuera de la capital rionegrina. El Albiceleste, debutante en este certamen, superó en la octava fecha a Villa Mitre en Bahía Blanca por 1-0. Además, empató con Roca en la primera jornada y cayó en los restantes encuentros: Deportivo Madryn (2-1) e Independiente (1-0). Gracias a esos cuatro puntos fuera de casa más los 9 de local, el equipo de Adán Valdebenito está en zona de clasificación directa a la segunda fase.

“Es muy difícil ganar de visitante. Si tenés una localía fuerte y podés rescatar puntos afuera, subís en la tabla”, destaca el DT de la revelación de temporada. “Nuestra idea es lograr un colchón de puntos para mantener la categoría. Si eso nos lleva a otra cosa, bienvenido sea”, agregó.

Con ocho fechas por delante, siete para todos menos Madryn que ya quedó libre. Todavía hay tiempo para revertir la imagen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído