Uocra copada tras balacera de Shell: vecinos preocupados y negociaciones estancadas

Este lunes por la tarde un ayudante fiscal y el titular de la Subsecretaría de Seguridad dialogaron con los trabajadores que tomaron la sede gremial en la calle Bouquet Roldán al 500. "Falta un interlocutor válido desde el gremio", indicaron.

Embed

La falta de un interlocutor válido desde el gremio Uocra estancó las negociaciones que habían iniciado un ayudante fiscal y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, luego de que unos 50 trabajadores de la construcción coparon la sede gremial en calle Bouquet Roldán al 500.

En ese marco, más trabajadores de la construcción se acercaron a las inmediaciones del lugar para apoyar el reclamo, lo que motivó mayor presencia policial incluso de grupos especiales

Te puede interesar...

Desde el interior de las oficinas, Andrés le dijo a LMN que "no se trata de una toma porque es nuestro lugar, el de todos los trabajadores".

AM toma sede de la UOCRA (10).jpg

En diálogo con LU5 el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, dijo que "desde la Provincia buscamos viabilizar el diálogo". Sin embargo, agregó que "del lado de Uocra falta una pata".

Aseguró que "el Gobierno no tiene nada por resolver porque es una cuestión netamente gremial". Pereyra agregó que "estamos garantizando que no haya enfrentamientos y la integridad de los vecinos".

toma-uocra-6.jpg

El funcionario provincial sostuvo que "apelamos a la cordura a los dirigentes para que no inciten a utilizar la violencia". E insistió: "Vamos a garantizar que no ocurra".

Desde alrededor de las 10 de la mañana de este lunes la situación genera incertidumbre a los vecinos de ese sector del barrio Centro Oeste donde policías y bomberos copan la cuadra entre Elordi y Sargento Cabral.

Los trabajadores que coparon la sede de Uocra desconocen las autoridades locales del gremio de la construcción y piden garantías al sector nacional o al Gobierno provincial para "estos grupos mafiosos se vayan", en relación a los dirigentes actuales.

uocra reclamo tarde.jpg

El hecho se da en el marco de una tensa situación luego de que el miércoles pasado, un grupo armado ingresó al yacimiento de Shell en Sierras Blancas e hirió a varias trabajadores, uno de ellos de gravedad. Por el episodio hay cuatro detenidos, entre ellos el dirigente Juan Carlos Levi.

LEÉ MÁS

"No pertenecemos a ninguna facción, queremos terminar con estas mafias"

Tras el tiroteo en Shell, encapuchados con bidones de nafta toman la sede de la Uocra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído