LMNeuquen UPCN

UPCN pide una reunión en Casa de Gobierno

El gremio estatal se manifestó en la Gobernación en repudio al pago en cuotas del aguinaldo y la demora en el cobro del salario.

La dirigencia del gremio estatal UPCN presentó este lunes por la mañana una nota en Casa de Gobierno para pedir una reunión "urgente" con el gobernador, Omar Gutiérrez, ante "las malas decisiones tomadas en contra de los trabajadores".

Desde las 10 un grupo de dirigentes de UPCN se manifestó en la puerta de la Gobernación donde además presentaron el pedido de reunión con diferentes puntos a discutir.

Te puede interesar...

Así lo explicó Luis Querci, secretario general de ese sindicato quien se expresó muy "enojado" con el Ejecutivo provincial ante el ajuste en el bolsillo de los empleados estatales. "Nosotros teníamos un acuerdo y este sería el segundo trimestre donde deberían haber aumentado nuestros haberes y no lo aplican", explicó el dirigente gremial.

El segundo punto que UPCN quiere tratar en una reunión con el gobernador es la cancelación total del aguinaldo, que los trabajadores estatales percibieron en cuotas, dependientes del monto a percibir.

UPCN

El 21 de julio depositaron el primer tramo para los sueldos inferiores de la administración pública que lo percibirán en dos cuotas. Y en tres veces para el resto de los trabajadores. La planta política cobrará el SAC en septiembre.

Y el tercer punto que el gremio reclama discutir es el cronograma de pagos de salarios. "Cada vez extienden más la fecha de pago tanto para los compañeros activos como para los jubilados", aseguró Querci, quien se manifestó en total disconformidad con esa medida.

"Teníamos pautado inclusive una nueva convocatoria de la mesa salarial que seguramente tampoco van a cumplir", afirmó el dirigente, quien insistió en que el Gobierno "está tomando decisiones en contra de los trabajadores.

Pasadas las 11 los manifestantes recibieron el anuncio de que durante esta semana serían convocados a una reunión por parte del ministro de Ciudadanía, Ricardo Corrado Diez y se retiraron de la esquina de Roca y Rioja.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.88757396449704% Me interesa
15.08875739645% Me gusta
24.852071005917% Me da igual
38.757396449704% Me aburre
20.414201183432% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario