Urcera se mueve mejor en seco

El cipoleño quedó 15° en la clasificación. Benvenuti fue 12°. La final será a las 13:20.

Termas de río hondo, Santiago. El clima, con la lluvia como gran protagonista, alteró ayer varias de las referencias del día viernes, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo dónde hoy se disputará la séptima fecha del Turismo Carretera. Y en éste juego de los equipos por cambiar gomas para pista mojada y piso normal, benefició a unos y perjudicó a otros. En este contexto, el líder del campeonato, José Manuel Urcera (Chevrolet) tuvo su peor clasificación de la temporada cayendo al decimoquinto lugar.

El propio Urcera lo señaló tras concluir la jornada: “las condiciones estaban complicadas. Teníamos una buena puesta a punto y el objetivo era quedar entre los diez. Tenemos un gran auto para correr en seco”, apuntó. Hasta esta carrera el rionegrino estuvo dentro de los tres primeros en cinco ocasiones (dos poles, dos terceros puestos y un segundo lugar). Esta es la segunda ubicación fuera del top 3 tras ser noveno en Rosario.

Te puede interesar...

Camilo Echevarría, que fue 23°, participará de la segunda serie a las 9:30.

Santiago Mangoni (Chevrolet) quien salió en el último grupo con la pista ya seca, se quedó con la pole. El Manu que en el último entrenamiento fue 26°, avanzó un par de luegares en la primera clasificación ubicándose 11° (aqui la pole provisoria la marcó el campeón Agustín Canapino), pero no mejoró mucho más en la tanda oficial y hoy partirá desde la quinta posición en la tercera serie a disputarse desde las 10.

El mejor regional fue Juan Cruz Benvenuti (Torino) quien ingresó dentro del segundo grupo clasificatorio que lideró merced a la potencia de su auto y al hecho de que la pista había empezado a secarse. El angosturense incluso fue la referencia varios minutos, aunque luego, justamente por esa mejoría del pavimento se fueron bajando los tiempos y finalmente quedó en la 12° posición. Mañana partirá en la misma serie del Manu, pero desde el cuarto lugar. Le primero del grupo será Nicolás González (Torino), tercero ayer. Fue la segunda mejor posición del sábado del angosturense tras el sexto puesto en Concepción, la fecha en la que se recibió de ganador.

Por su parte Camilo, Echevarría que estuvo en el mismo grupo que Juan Cruz, también mejoró con respecto a la primera tanda y quedó 23°. En consecuencia, estará en la cuarta fila, por el lado de afuera en la segunda serie (9:30) que encabezará Valentín Aguirre (Dodge). La final será a las 13:20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído