Urcera voló en Viedma y se quedó con la primera pole de la temporada

El cipoleño quebró el récord del circuito de Viedma, que es epicentro de la primera fecha del calendario del TC. El neuquino Benvenuti, con algunos problemas en su Torino, clasificó 26º.

El cipoleño José Manuel Urcera hizo pesar la localía, voló para quebrar el récord de la pista de Viedma y se quedó con la primera pole de la temporada del Turismo Carretera. Manu fue el primer piloto en marcar tiempo y su vuelta de 1m28s834 fue imbatible.

Por su parte el neuquino Juan Cruz Benvenuti, que había tenido una buena perfomance en los entrenamientos del viernes, este sábado terminó 26º a 1,050 segundos de la pole en su primera clasificación en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Te puede interesar...

El nuevo sistema de clasificación del TC provocó un sábado de súper acción en la capital rionegrina, con dos tandas en apenas dos horas.

Embed

Urcera salió en el primer grupo y rompió el cronómetro, luego estuvo muy cerca de bajar el registro, pero no pudo. Tampoco los demás.

"Siempre venía rápido, para bajar y me faltaba un poquito. El auto empieza a patinar en el cierre (de la vuelta). Lo bueno es que cada vez que salgo los tiempos son parecidos, no es que dimos una buena vuelta de casualidad", dijo el piloto cipoleño tras lograr el mejor tiempo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#TCenViedma #Video El clip de la pole position ☝️

Una publicación compartida por Manu Urcera (@manurcera) el

Las finales de los domingos también tendrán cambios este año, serán cinco vueltas más largas. "Es un desafío para la puesta a punto, pero nos afecta a todos por igual. Vamos a intentar ganar, pero lo importante es arrancar sumando una buena cantidad de puntos", aseguró Urcera.

El podio de la clasificación lo completaron el subcampeón Facundo Ardusso y Mariano Werner, a 22 milésimas y una décima de segundo, respectivamente. Cuarto quedó el máximo campeón del TC, Guillermo Ortelli, compañero de Urcera.

p28-f01a-benvenuti.jpg

Qué dijo Benvenuti

"Tuvimos muy buenos ensayos, con algunos problemitas que creo que pudimos resolver. Estar entre los 15 primeros sería un objetivo lógico", había dicho antes de salir a pista. Consiguió el tiempo en la primera qualy, en la que fue 21º. En la segunda no pudo mejorar y cayó cinco posiciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído