El clima en Neuquén

icon
27° Temp
27% Hum
La Mañana paro

UTA: cómo impactará el paro de colectivos en la región

La medida está prevista durante todo el viernes y afectaría a todas las empresas de colectivo de Neuquén y el Alto Valle.

El paro de colectivos del próximo viernes lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afectaría a todas las empresas de Neuquén y el Alto Valle, en una medida que incluye todo el interior del país.

El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, confirmó en LU5 que en Neuquén adherirán al paro previsto para el viernes, en reclamo de un aumento salarial idéntico al que se alcanzó en Buenos Aires. Según se conoció, en la reunión paritaria realizada este martes, no se llegó a un acuerdo.

Te puede interesar...

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión publica en general, que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados", informaron en una comunicación oficial desde la UTA.

"Llegaron a un básico de 100.000 pesos y había un reajuste de 27.000 pesos en capital y gran Buenos Aires. Estamos pidiendo igualdad de condiciones para el interior, para que todos los trabajadores tengan los mismos derechos en el sueldo y los reajustes", manifestó Soto.

Pehuenche.jpg

El gremialista puntualizó que en Neuquén este incremento representaría entre un 10% y un 11% ya que actualmente el sueldo básico inicial es de 89.000 pesos. En tanto, el reajuste debería abonarse en los sueldos de octubre, noviembre y diciembre.

Soto aclaró que la posibilidad del incremento de sueldo en la región "depende de cuánto pongan Provincia y Municipio para este aumento" y adelantó que el pasaje podría sufrir un incremento. "Siempre en todos los ajustes se ve impactada la tarifa", afirmó.

"Cuando se trata del interior la cámara FATAP se larga a discutir, por eso tenemos que hacer medidas, para llegar a cobrar lo mismo que en Buenos Aires", señaló Soto.

De esta forma, el paro afectaría el funcionamiento de las empresas Autobuses Neuquén, Pehuenche y KoKo, desde la medianoche del viernes y durante las 24 horas del día.

De todas formas, el titular de UTA Neuquén dijo que durante este miércoles o jueves la subsecretaría de Trabajo podría dictar la conciliación obligatoria y así dejar sin efecto el paro del viernes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario