Va a juicio por intentar matar a su ex pareja y amenazar a sus hijos

La víctima será uno de los testigos clave en la causa y declarará en el juicio. La defensa habló de lesiones graves.

Neuquén.- Un tribunal juzgará a Cecilio Martínez, un entrerriano de 31 años, por intentar matar a su ex pareja, luego de violar una prohibición de acercamiento. “Te voy a matar. Después vengo, les pego dos puñaladas a los nenes y me mato”, le había sentenciado a la víctima en su casa de El Chañar, mientras la golpeaba y la tomaba del cuello.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Carina Álvarez avaló la petición de la fiscal Gloria Lucero y la querellante Celina Fernández y elevó así la causa a juicio contra Martínez por tentativa de femicidio, violación de domicilio y desobediencia de una orden judicial.

Por su parte, el defensor Gustavo Palmieri sostuvo que el acusado debe ser juzgado en cambio por lesiones graves.

“Estaba alcoholizado, eso debe ser considerado. La evidencia médica nos indica que no estuvo en peligro real la vida de la víctima”, indicó el abogado.

El hecho ocurrió el 1° de enero, a las 7:40, cuando Martínez se escabulló en la vivienda de la mujer, ubicada en la localidad de El Chañar, tras violentar la ventana de su dormitorio. En ese momento, ella estaba durmiendo y para cuando el ruido la sobresaltó, él ya había entrado a su habitación.

Si bien un juez de Familia le prohibió acercarse a ella desde el 28 de noviembre de 2017, el acusado violó la medida, se abalanzó sobre ella y la inmovilizó para que no pudiera resistirse a su agresión. Así, comenzó a golpearla en la cabeza mientras la amenazaba.

Para cuando comenzó a amenazar con herir a los tres hijos que tienen en común, ya la tenía agarrada del cuello. La ahorcaba y le tapaba la boca.

Ella no se dio por vencida e intentó defenderse, hasta que pudo gritar y pedir ayuda a su papá, quien tras acudir al lugar, logró que el hombre huyera.

144

LEÉ MÁS

Quiso matar a su ex pareja y amenazó a sus tres hijos

Intentó matar a su ex y estará tres meses detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído