Va a la cárcel de por vida por asesinar a una golfista
El hombre que asesinó a la golfista española Celia Barquín Arozamena (22) fue sentenciado oficialmente en Ames (Iowa) a prisión perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, en cumplimiento obligatorio de toda la pena, por el cargo de asesinato en primer grado. Un juez del condado de Story anunció la sentencia contra Collin Richards, de 22 años, quien también tendrá que pagar 150.000 dólares a la familia de la víctima.
Richards se declaró culpable en junio del asesinato de la golfista de la Universidad Estatal. El 17 de septiembre de 2018 unos golfistas descubrieron una bolsa de golf sin nadie a su alrededor en Coldwater Golf Links en Ames, Iowa. El cuerpo de Barquín Arozamena fue encontrado a poca distancia, en un estanque, con heridas de arma blanca en la parte superior del torso, la cabeza y el cuello.
La primera hipótesis fue que Richards la había apuñalado mientras jugaba cerca del campus. Los investigadores policiales pronto encontraron a Richards en un campamento para personas sin hogar cerca del campo y notaron que tenía rasguños en la cara y una herida profunda en la mano izquierda que intentaba ocultar.
La Policía también encontró ropa cubierta de sangre y una mochila en la carpa de Richards junto con un cuchillo que dijeron que le pertenecía.
Otro hombre que vivía en el campamento para personas sin hogar informó que Richards le había dicho que tenía “la necesidad de violar y matar a una mujer” el día antes del asesinato.
“Quiero que sepan lo sincero que soy. Quiero mostrar remordimiento por despojar una vida de la sociedad y lo que es peor de una familia amorosa”, escribió Richards en una carta al tribunal. “Quiero a la familia y saben que lo siento”, agregó. La familia “no da demasiado crédito a esa disculpa en este momento”, declaró su abogado, León Vidaller, al periódico “The Des Moines Register”.
Las autoridades no pueden aún explicar por qué Richards lo hizo, lo que empeora aún más la pérdida, comentó Vidaller. La familia y amigos de Richards dijeron que su dependencia de la metanfetamina y otras drogas probablemente lo condujo a problemas mentales y de violencia. Un conocido de Richards comentó a los agentes que el sospechoso llegó “desaliñado y cubierto de sangre, arena y agua”. Según este testimonio, tomó un baño y recogió sus ropas en una mochila. La abogada del condado de Story, Jessica Reynolds, definió a Richards como “un peligro para la comunidad”.
La golfista era miembro habitual de los equipos nacionales españoles, seguía su carrera deportiva y académica en la Universidad de Iowa State tras formarse en su país. Subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, Celia Barquín ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012, victoria que volvió a repetir en 2013.
El 28 de julio de 2018 se proclamó brillante campeona de Europa individual.
--> Una deportista de gran proyección
Para Nacho Gervás, director deportivo de la Real Federación Española de Golf, Celia Barquín Arozamena era “la versión femenina de Jon Rahm” (el golfista español más importante del momento). La presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen, declaró que estaba destrozada tras enterarse de la trágica muerte de la golfista. “Era estudiante y una deportista con mucho talento con un futuro brillante. Es una pérdida terrible, trágica, sin sentido”, dijo.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Javier Milei viajó a EE.UU para participar de la primera sesión de la Junta de la Paz de Trump
Estados Unidos: huyó de un control de la ICE y provocó un choque que mató a una maestra
Noticias relacionadas












