Va a Tailandia: Neuquén le busca salida a la cereza

Uno de los tigres asiáticos ofrece oportunidades a la fruta fina local, que se ha ganado el reconocimiento de los mercados más exigentes.

El mercado de Tailandia es el gran objetivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci) y del Programa Frutas Finas del Centro Pyme-Adeneu, quienes enviaron representantes para participar de la Feria Thaifex World of Food Asia 2018, que se realiza desde ayer y hasta el próximo sábado en Bangkok del 29 de mayo al 2 de junio.

La convocatoria para asistir a este evento fue remitida por la Oficina Comercial de Tailandia en Buenos Aires al sector productor y exportador de cerezas. La misión de gestión público-privada cuenta con el apoyo del gobierno provincial y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del Copade.

Paralelamente, la misión comercial integrada por Aníbal Caminiti, coordinador de la Capci y del Programa Frutas Finas del Centro Pyme-Adeneu, y por empresarios regionales acordó –a través de la Embajada Argentina en Bangkok– una agenda de reuniones de negocios con importadores y distribuidores de frutas frescas para Tailandia y el sudeste asiático.

La Capci se constituyó en 2014 como una entidad gremial empresarial que congrega a las empresas productoras, empacadoras y exportadoras de cerezas del país.

La cámara impulsa diversas acciones en pos del desarrollo de este sector productivo, como los vuelos chárter concretados en 2014 y 2016 para la exportación de cerezas directamente desde el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído