Vaca Muerta: trabajadores bloquean los accesos a Añelo por recorte de puestos de trabajo

Un grupo de trabajadores de la Uocra se apostó esta mañana en la Ruta 51 y otro en la 17. Impiden el tránsito de vehículos de la industria hidocarburífera.

El dirigente de la UOCRA, Juan Carlos Levi, señaló que trabajadores cortaron las rutas de acceso a Añelo porque “gran parte de la obra para Vaca Muerta se realizará en Rosario” y que significa que de los 900 que contratarían se bajaría a 200 neuquinos.

“Iban a arrancar 11 baterías en Añelo, ayer nos enteramos que el prefabricado de toda la obra se va a hacer en Rosario. No lo va a hacer en Neuquén ni va a tomar mano de obra de Neuquén”, explicó Levi en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Dijo que los cortes en las Rutas 7, 17 y 51 se debe al “descontento de trabajadores que están en actividad” pero que se ha visto mermada sus fuentes laborales.

“Nos habían dicho que la obra empezaba acá. Traen una obra, que iban a ocupar 900 personas, pero más del 50% la van a hacer en Rosario y la van a traer acá para el montaje. El pico máximo de ocupación para la obra iba a llegar a 900 cuando más de 200 no van a ocupar”, agregó.

Señaló que además de los prefabricados que se construirán en Rosario de las 11 baterías, en menor medida se hará una parte en Allen, sólo el resto se hará en la provincia. Al tiempo que aseguró que los cortes se iban a levantar en el transcurso de esta mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído