El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum

Vaca Muerta: Urtubey propone "reglas de juego claras" para traer inversiones

Visitó la ciudad para apoyar a los candidatos locales al Congreso.

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pasó por la ciudad para apoyar a los candidatos locales al Congreso y aprovechó para cuestionar las políticas energéticas del Gobierno nacional. “La modificación de las reglas de juego ralentiza los procesos de inversión y Argentina debe garantizar seguridad jurídica para que las empresas inviertan en nuestro país”, sostuvo.

El mandatario salteño brindó una conferencia de prensa en el salón de AMUC (Avenida Argentina 1501), donde estuvo acompañado por los referentes de los partidos que integran su espacio político (ver aparte).

Te puede interesar...

Se refirió a varios temas de la coyuntura provincial con declaraciones que se mantuvieron en la misma línea de pensamiento del gobernador Omar Gutiérrez, quien en reiteradas ocasiones le pidió al presidente Mauricio Macri que se respete el cumplimiento de la Resolución 46 para sostener el nivel de productividad en Vaca Muerta.

En este contexto, consideró que el constante cambio de “las reglas de juego” pone en alerta a la producción. Urtubey señaló que la “lógica del avance y el retroceso” que aplicó el Gobierno nacional en la cuenca neuquina produjo inestabilidad, lo que llevó a los empresarios a “levantar el pie del acelerador” para evaluar el panorama.

Destacó que para lograr el desarrollo equilibrado del complejo productivo de Neuquén y del resto de la Patagonia se necesita abordarlo integralmente. “Hay que trabajar seriamente la energía, el transporte, las comunicaciones, el financiamiento y la seguridad jurídica”, indicó.

AM-conferencia-Urtubey-Escobar-en-AMUC--(6).jpg

Manifestó que también es necesario estimular el agregado de valor en origen, ya que aseguró que “eso es lo que arraiga el trabajo en cada una de las regiones del país”.

Expresó que el plan de gobierno que desarrollaron junto al candidato a presidente del espacio que conforma, Roberto Lavagna, contempla acomodar la estructura de costos del sistema productivo para que las empresas sean solventes y quitar el impuestos a las ganancias a las Pymes, así como también reducir la carga impositiva al trabajo.

La visita de Lavagna, después de las PASO

Si bien Urtubey es un político con trayectoria, la ausencia de Lavagna llamó la atención de propios y extraños. En este marco, el gobernador de Salta sostuvo que su compañero de fórmula podría visitar la ciudad después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Sólo faltan dos semanas para las primarias, con lo cual, seguramente después va a pasar por la región”, manifestó. La llegada del candidato presidencial es esperada por gran parte de los partidos que componen Consenso Federal en Neuquén.

LEÉ MÁS

Urtubey: "No sea cosa que haya una sorpresa y pasemos la primera vuelta"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas