El clima en Neuquén

icon
16° Temp
40% Hum
La Mañana Ualá

Vaciaron 68 cuentas de usuarios de Ualá y hay dudas sobre la app

Usuarios de la aplicación denunciaron transferencias que se habían hecho desde sus cuentas sin su consentimiento.

Un total de 68 usuarios con cuentas en la fintech Ualá denunciaron haber sido víctimas durante el fin de semana largo de carnaval, de ciberataques que vaciaron en forma parcial o total el dinero que tenían depositado.

Desde Ualá denunciaron casos de phishing – es una técnica de ingeniería social de suplantación de identidad para hacerse de los datos de un usuario- pero los usuarios y expertos directamente apuntaron a las vulnerabilidades que tiene la aplicación. Rápidamente, la denuncia se hizo viral en las redes sociales.

Te puede interesar...

En un principio, desde la empresa no se habrían hecho cargo del problema. Además, pidieron en forma privada a los afectados que no hablaran con la prensa para que no se haga publica la denuncia. Finalmente, cuando ya estalló el escándalo, anunciaron que se les devolvería a los damnificados el importe que había sido transferido.

https://twitter.com/julitolopez/status/1499361067541184513

Todo comenzó cuando el usuario Nacho Juárez Vila,escribió en su cuenta de Twitter: "Me acabo de dar cuenta que literalmente me afanaron $18.500 de mi cuenta de Ualá". "Esto es gravísimo y quiero mi dinero de vuelta urgente", agregó.

Luego de este tuit, muchos usuarios de la red social compartieron el mensaje y poco a poco empezaron a aparecer otros usuarios que habían vivido situaciones similares en los últimos días.

Si bien desde la empresa aseguraban que se trataba de phishing, otras fuentes aseguran que se trata de un caso de “data breach” (violación de datos, también conocido como filtrado o escape de datos -del inglés “data breach”- es el acceso por partes no autorizadas a datos de acceso restringido. Su peligro existe por la exposición de información y datos confidenciales a personas no autorizadas sin permiso).

La acusación llegó al CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, quien en un primer momento pidió no divulgar el hecho para luego señalar públicamente que se trató de ciberestafas: “Siempre en los fines de semana largo hay ataques de phishing”.

https://twitter.com/pbarbieri/status/1498710816425750532

Desde la empresa adelantaron a los usuarios que se encontraban trabajando para identificar el destino del dinero y aclararon que el dinero será devuelto a la cuenta de cada damnificado. Además, pidieron a los afectados que en primer lugar realicen un cambio de contraseña, para evitar un nuevo ciberataque.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario