El clima en Neuquén

icon
34° Temp
23% Hum
La Mañana Jara

Valentín Jara redondeó su mejor fin de semana en la Fórmula Metropolitana

El neuquino logró su segundo podio consecutivo al escoltar al ganador Felipe Rey. El sábado había ganado y está tercero en el campeonato.

Un fin de semana casi perfecto para Valentín Jara en la quinta fecha de la Fórmula Metropolitana con un primer puesto el sábado y otro podio, con un segundo puesto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, que le permite ser el nuevo tercero en el campeonato.

Hasta pudo volver a ganar ya que por unos metros también lideró la final del domingo, que perdió en la misma maniobra con el finalmente ganador Felipe Rey.

Te puede interesar...

Valentín partió detrás de Blas Sefchek en el inicio de la carrera que en la vuelta inicial tuvo que ser neutralizada por un choque entre Alfredo Esterkin y Lucas Carboni. En la reanudación Felipe Rey superó a Jara que quedó tercero.

En el octavo giro llegó la maniobra de la carrera cuando Valentín Jara en gran maniobra recuperó su posición y fue por el líder Sefchek al que logró superar, pero al llegar a la salida del curvón Felipe Rey, el finalmente ganador, se hizo del liderazgo que el neuquino solo pudo disfrutar unos segundos para terminar ganando una competencia que culminó por tiempo debido al parate del inicio. Detrás de Jara llegó el campeón y líder del campeonato, Esteban Mancuso que le lleva 32,5 al neuquino que totaliza 184,5.

“Terminamos un gran fin de semana. Estoy muy contento con el trabajo realizado, logramos un sólido podio en la primera final y también con lo cual sumamos buenos puntos para el campeonato”, señaló el joven piloto.

Benítez abandonó

El neuquino Fabricio Benítez no tuvo un debut feliz en el TC Pista Mouras que también se disputó este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tras abandonar en la serie cuando marchaba sexto repitió luego en la final tras partir por esa razón desde el último lugar.

image.png

En la final, Benítez empezó a avanzar con el Chevrolet del equipo de Claudio Bisceglia, pero se fue afuera y otra vez tuvo que empezar a remontar para terminar 17.

"No ligamos nada, pero son cosas que pasan. Tendremos que buscar revancha en la próxima prueba", destacó. La carrera la ganó Ramiro De Bonis (Ford) seguido por Gerónimo Gonnet (Torino) y Franco Deambrosi (Ford).

En el mismo circuito cerró el espectáculo el TC Mouras, donde compitió el riocoloradense Nicolás Montanari que logró meterse en el top 10. El rionegrino quien se ubicó en el undécimo lugar de la clasificación, comenzó su actividad en el comienzo del certamen participando de la primera de las dos series, en la que largó sexto, pero perdió un lugar en el inicio y terminó octavo.

El Máquina, con la Dodge que le entrega el Galarza Racing, largó la final desde el lugar 14. Con un buen ritmo y sin entrar en roces, fue avanzando hasta quedar décimo.

La competencia la ganó el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), escoltado por Marcos Quijada (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford).

En el certamen el carismático Montanari, quien representa a Río Colorado y La Adela, se encuentra en el décimo lugar con 27 puntos, a 18 del líder Martínez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario