Los dos colectivos y los automovilistas que quedaron varados en la ruta provincial 26 y en la nacional 40, debido a las malas condiciones climáticas y la falta de uso de cadenas en las ruedas, ya fueron asistidos por las autoridades sin mayores inconvenientes. Además, el temporal de nieve continuaba este jueves por la noche con una copiosa precicitación. Las autoridades no transitar o hacerlo con extrema precaución .
Según informó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, a LM Neuquén, personal de Gendarmería, Policía y Vialidad provincial se hicieron cargo de la asistencia. Uno de los colectivos, que circulaba por la Ruta de Siete Lagos, fue multado ya que tenía declarado el recorrido Buenos Aires - Bariloche y este tramo no está incluido en ese itinerario, y lo retornaron hacia Villa la Angostura.
El transporte de turistas varado en la zona de Espejo Chico fue trasladado hacia Meliquina. La treintena de automóviles particulares, en tanto, retornaron a sus respectivas localidades.
A su vez, se supo que ninguno de los dos colectivos de transporte turístico contaban con la portación obligatoria de cadenas, por lo que se daría intervención a la CNRT.
"Ahora los equipos están respondiendo, pero la no portación de cadenas trae inconvenientes importantes, por eso apelamos a la responsabilidad de quienes transitan por las rutas neuquinas, principalmente en el centro y sur de la provincia", recalcó más temprano Giusti.Además de la nieve acumulada, por las frías temperaturas se produce el congelamiento de la cinta asfáltica.
Complicaciones en cercanías a San Martín de los Andes
En cercanías a San Martín de los Andes la situación está complicada por las intensas nevadas y lluvias. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran coordinando el trabajo de máquinas para el despeje de caminos y Protección Civil recorre permanentemente la ciudad, con asistencia a los vehículos que lo requieren.
En tanto, en la Ruta 62 (camino a Lolog) se asignó la moto niveladora de Vialidad Provincial; mientras que el barre nieve de Vialidad Nacional ya recorrió y trabajó sobre el tramo desde la zona de Pío Protto y Ruta Nacional 40, hasta el Aeropuerto, para continuar luego por la Cuesta de Los Andes. Ahora, se encuentra en la Ruta de 7 lagos.
Por otro lado, un equipo de la empresa Crexell, recorre con un "pisa pista" para barrer nieve por sectores como la Perito Moreno y otros lugares. Las moto niveladoras municipales están trabajando en Chacra 30 y luego van a pasar por Covisal , Los Robles , Alihuén, y distintos barrios de la zona alta.
Las mini cargadoras, por su parte, van a trabajar en el casco céntrico y el camión de Vialidad para el anti hielo ya recorrió diferentes sectores como ruta y Cuesta de Los Andes. La cargadora también va a dirigirse a Kaleuche durante la madrugada, donde también hay acumulación de agua y barro.
Te puede interesar...











