LMNeuquen servicios

Vecinales en crisis: reciben 3 mil pesos y los servicios cuestan el doble

Reclaman que se actualicen las partidas presupuestarias para poder funcionar y hacer frente a los gastos.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Islas Malvinas, Eduardo Pilquiñan, solicitó este jueves que se actualicen los montos de las partidas presupuestarias porque son insuficientes poder funcionar y saldar los servicios básicos.

“Estamos pagando la mitad de los servicios de la vecinal. Es bastante crítica la situación. Nos está costando funcionar porque los fondos no alcanzan para funcionar. Recibimos 3 mil pesos mensuales y pagar los servicios básicos. Las boletas de gas son de 6 mil ó 7 mil pesos”, detalló Pilquiñan en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El vecinalista dijo que como esta situación no se modifica, pese a los reiterados reclamos, siempre están deuda. “Somos un barrio con 25 mil habitantes, con estos fondos desde la Comisión Directiva no podemos contratar gente, siempre nos encontramos en falta con los vecinos”, agregó.

Ese monto se fijó de acuerdo a ordenanza y para que sea modificado ya elevaron reclamos tanto al Ejecutivo comunal como al Concejo Deliberante. “Estamos solicitando que se actualice la partida presupuestaria, ya deberían haberla aumentado. Es muy poca, ninguna institución puede funcionar con 3 mil pesos. Es muy difícil funcionar con 3 mil pesos no es una cuestión política, es económica. En la última reunión planteamos esta situación con (Mariano) Gaido”, aseguró.

Además, el vecinalista sostuvo que hay obras que tienen planificado hacer pero no las pueden ejecutar porque no les enviaron los 60 mil pesos del fondo participativo.

“Estamos pidiendo plata para funcionamiento y para contratar personal. Necesitamos que se generen obras para mejorar la calidad de los vecinos. Tejemos obras primarias pero no podemos ejecutarlas porque no llegan las partidas”, señaló Pilquiñan.

Dijo que, a pesar de que el barrio Islas Malvinas ya tiene 50 años, necesita que se realice la obra de gas porque todavía hay sectores que tienen que calefaccionarse con leña y garrafas.

“Lo primero que debiéramos hacer es una unión entre la comisión directiva donde se puedan dar prioridad de las obras. Cada comisión vecinal debería tener una reunión con el ejecutivo municipal para plantear las obras primordiales de los barrios”, cerró el vecinalista.

LEÉ MÁS

Comercios venden un 60% menos para el Día del Padre

Una por una, las 10 nuevas medidas que rigen en Neuquén capital

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario