Vecinalistas piden un replanteo por los fondos vetados
NEUQUÉN
Los presidentes de 12 comisiones vecinales de la ciudad le reclamaron ayer al intendente Horacio Quiroga que los reciba para “replantear” la creación de un fondo especial para los festejos de aniversario de los barrios. Se quejaron porque se enteraron por Facebook del veto a la ordenanza que les asignaba esa partida y advirtieron que si no hay diálogo, buscarán una nueva sanción por insistencia en el Concejo Deliberante.
Los vecinalistas remarcaron, en una conferencia de prensa, que están dispuestos a modificar la suma de 30.800 pesos por barrio que preveía la Ordenanza 13.621, vetada días atrás. “No importa el monto porque no pasa por ahí, sino por reconocer la festividad”, subrayó Emiliano Sayago, de la comisión del Área Centro Este. Y le pidió a Quiroga que respete la institucionalidad de las comisiones vecinales.
María José Patronelli, de Valentina Norte Urbana, explicó que cada vecinal recibe 12 mil pesos por trimestre para gastos corrientes, que “muy pocas veces alcanzan para hacer el festejo” del aniversario. Señaló que esa celebración permite unir a los vecinos y recuperar la historia del barrio y por eso insistirán en la ordenanza.
Amílcar Salías, presidente de Altos del Limay, contó que le presentaron una nota al intendente para que revea su postura. Agregó que les cayó mal que Quiroga acusara que detrás de esta iniciativa está el MPN. “Nosotros somos elegidos por nuestros vecinos y llevamos la bandera de cada barrio”, dijo Salías. Los vecinalistas anticiparon que si no hay predisposición para rever la decisión, irán a ver a los concejales de todos los bloques.
Te puede interesar...









