El clima en Neuquén

icon
13° Temp
16% Hum
La Mañana Vecinos

Vecinos de Cutral Co en alerta por cartas de deuda

Podría tratarse de una nueva modalidad de estafa y desde la Policía aconsejaron desestimar cualquier notificación no oficial y no efectuar pagos de ningún tipo antes de consultar.

Un grupo de vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul se toparon con una ingrata sorpresa en los últimos días, luego de recibir supuestas cartas documento que los intimaban a pagar deudas -que desconocían totalmente- de más de 15 mil pesos. Advierten por una posible nueva modalidad de estafa.

Las cartas fueron recibidas por al menos 50 vecinos de la comarca, según reportaron medios locales, aunque todas indicaban como remitente un estudio jurídico de Buenos Aires, con un abogado llamado Carlos Paez Rivas como titular. La misma indicaba ser una “carta documento” -aunque no cuenta con la validez legal de una- e informaba al titular de una supuesta deuda con Saturno Hogar (entidad hoy disuelta) que debía ser saldada dentro de las 72 horas posteriores mediante un pago electrónico.

Te puede interesar...

Esto, sumado a la amenaza de un juicio y embargo de bienes, sin duda asustó a los vecinos, quienes comenzaron a consultar entre ellos e intentar comunicarse con el estudio.

Muchos de ellos no lo lograron y desconocieron la deuda. Incluso abogados locales indicaron a los medios que la intimación no tiene validez alguna.

LM Neuquén consultó por las comunicaciones con el Departamento de Delitos Económicos de la Policía, desde donde advirtieron hacer caso omiso de las amenazas y comunicarse en primera instancia con la entidad que registre la deuda antes de hacer cualquier pago. También indicaron desestimar cualquier carta documento no homologada por el servicio de mensajería, como fue el caso de las recibidas por estos vecinos.

Asimismo, se advirtió que podría tratarse de una nueva modalidad de estafa y, efectivamente, el estudio presuntamente emisor de las cartas cuenta con denuncias que datan de 2019, de otras víctimas que recibieron el mismo tipo de comunicación por deudas que aseguraron no reconocer y manifestaron sus experiencias en varias páginas de internet.

Recientemente, algunos avisos de deudas aparentemente falsos y con el fin de estafar a usuarios de la región también comenzaron a circular por el servicio de mensajería WhatsApp, por lo que se recomendó ignorarlos y realizar las averiguaciones pertinentes antes de entregar dinero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14% Me interesa
0% Me gusta
6% Me da igual
4% Me aburre
76% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario