Vecinos denuncian "zona liberada" en el sector Dos Ríos de Confluencia

Sufren un robo por semana. Piden por seguridad.

Las 20 familias del loteo Dos Ríos del barrio Confluencia están cansados de los robos que padecen una vez por semana y denuncian una “zona liberada” por los continuos hechos de inseguridad que los asola.

El último episodio fue el viernes pasado cuando intentaron barretar la reja de una vivienda pero desistieron ante el ruido estridente de la alarma.

El loteo abierto no tiene más de 6 manzanas y está sobre calle Boerr al 3.500, a unos 200 metros de Obrero Argentino.

“Tenemos un robo por semana, se había calmado hace unos meses pero volvieron al ataque. Barretean las puertas, las rejas y se escapan por medio de las chacras y la Policía no los persigue. Creemos que es una zona liberada”, coincidieron los vecinos.

Dijeron que pese a que cuentan con la Escuela de Policía sobre calle Obrero Argentino no cuentan con ese recurso humano para hacer patrullaje. “Se los ve barriendo hojas y pintando cercos pero nunca es utilizado como un medio preventivo ni se los encuentra caminando por la zona”, dijo Pablo, uno de los vecinos.

“La Policía nos dice que no tienen más móviles, que no tienen suficiente nafta, que por eso no pasan, pero vemos que están custodiando las 24 horas una familia en el corazón de Confluencia y descuidan al resto”, objetaron.

Los vecinos señalaron que fueron a mediación a través de la Defensoría del Pueblo con el dueño de la chacra que está lindera hacia el norte del loteo quien se había comprometido con cercar y desmalezarla pero que no lo había concretado.

“El hombre tiene recursos, tiene máquinas viales para hacerlo, incluso nos ofrecimos a pagarle el combustible y nada”, agregó Pablo.

Según indicaron, otro punto de inseguridad es el paseo de la Confluencia, lugar prácticamente vedado para ellos porque cada vez que alguno fue a caminar terminó siendo asaltado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído