LMNeuquen Las Perlas

Vecinos de Las Perlas se sienten olvidados por el estado

Reclaman al municipio una ambulancia y asistencia de leña para sus habitantes. Pertenecen a Cipolletti pero se sienten "bastante neuquinos" por su relación laboral.

Tras el brote de coronavirus en la subcomisaria 82 y el cerramiento en los puentes, los habitantes de Balsa Las Perlas se sienten los grandes olvidados de la comuna de Cipolletti y el estado rionegrino, a quienes le reclaman una ambulancia, asistencia de leña y la regularización del servicio eléctrico.

“Sabíamos que esto se iba a intensificar. Le hemos estado diciendo tanto a la Provincia como al municipio. El Estado no se ha preocupado por el tema de salud como tampoco en lo relacionado al plan calor en Río Negro”, sostuvo Jaime Flores Hernández, vecino de la localidad y agregó que tampoco se terminó de definir el tema de la regularización eléctrica que forma parte del ejido de Cipolletti.

Te puede interesar...

Tenemos nuestra relación de trabajo con Neuquén, esto del corte (en los puentes) ha afectado cruelmente a Balsa. De cipoleños no tenemos nada. Somos bastante neuquinos, lo que pasa en Neuquén nos afecta y acá se ha complicado y bastante”, aseguró Flores Hernández.

A su vez aseguró que la última vez que vieron al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, fue al inicio de la campaña política cuando recorrió Las Perlas pero luego no solo no apareció sino que tampoco los recibió. "Le pedimos una audiencia, nos llevó con su secretario, no lo pudimos ver. Con un tema tan trascendente como salud no nos atendió, con estos temas tampoco nos tomó en cuenta. Puso un delegado que permanece en cuarentena en Cipolletti”, agregó.

Flores Hernández indicó que les preocupa la falta de atención médica tras retirarles el servicio de ambulancia del SIEN. “Le hemos enviado notas a la gobernadora, le hemos pedido de que pueda estar con el pueblo de Balsa”, dijo el vecino en LU5 y manifestó que están organizando una “asamblea del pueblo, una pueblada” para cuando termine esta pandemia en reclamo de que se modifique la situación de los habitantes de Las Perlas.

“Queremos ser respetuosos del protocolo”, agregó y recordó el malestar que produjo en la comuna los dichos del intendente Di Tella que “trató de irresponsables a los habitantes de Balsa cuando se supo desde el principio que fue traído de afuera”, en alusión al brote de coronavirus que se desató en la subcomisaría.

Desde ayer, la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas tiene un nuevo jefe.
Desde ayer, la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas tiene un nuevo jefe.
Desde ayer, la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas tiene un nuevo jefe.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
4.5977011494253% Me gusta
18.390804597701% Me da igual
8.0459770114943% Me aburre
35.632183908046% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario