El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Vecinos

Vecinos lincharon a un joven que le pegó a su pareja

El joven golpeó a su pareja mientras tenía en brazos a su bebé, se apoderó de su celular y el de su cuñada y huyó. Los vecinos lincharon al violento.

Un grupo de vecinos linchó a un joven que escapaba de la vivienda de su pareja, luego de golpearla y sustraerle su celular y el de su cuñada, quien fue tras él y pidió ayuda a gritos.

La Policía tomó conocimiento de la pelea alrededor de las 14 del miércoles, cuando la cuñada, también presente en la discusión de pareja, alcanzó a llamar a la Policía con su celular.

Te puede interesar...

En una vivienda ubicada sobre la calle Urquiza en Cipolletti, el joven detenido, de 20 años, golpeó a su pareja varias veces en la cara, mientras ella sostenía a la bebé que tienen en común. La hermana de la víctima estaba presente y sacó del medio a la criatura. Luego, llamó al 109 para pedir ayuda, pero el violento se apoderó de su teléfono, el de su pareja y huyó corriendo.

Según precisó el jefe de la Comisaría 24, Javier Yáñez, el sospechoso se retiró corriendo por calle González Larrosa, en dirección a Dante Alighieri. "Su cuñada lo sigue, y pide auxilio. Manifestaba que le devuelva su celular", agregó.

El joven hizo caso omiso a sus gritos y siguió corriendo, pero al llegar a la intersección de las calles Don Bosco y Juan XXIII, varias personas que se percatan de la situación lo demoraron y comenzaron a propinarle varios golpes de puño y patadas, comentó el comisario.

Enseguida arribó al lugar personal policial de la Unidad 24, y entre efectivos y vecinos rodearon al sospechoso. Sin escapatoria, tuvo que entregar el celular que le había arrebatado a su cuñada, el cual ya se encontraba dañado. Probablemente, porque cayó al piso.

También tenía en su poder el teléfono que le había sacado a su pareja, el que fue secuestrado por la Policía. Inmediatamente, el personal policial se llevó detenido al sospechoso retenido por los vecinos y puso en conocimiento del hecho a la fiscalía de turno, que dispuso que permanezca tras las rejas, a la espera de la realización de una audiencia judicial.

Trascendió que la pareja del joven detenido ya habría sufrido golpes en otras ocasiones, aunque no lo denunciara.

De acuerdo al certificado médico, los golpes dejaron marcada a la víctima en su cara y en su cuello.

fiscalia_edificio_cipolletti_yrigoyen.jpg
Fiscalía propuso y el acusado aceptó su culpabilidad. Sigue detenido.

Fiscalía propuso y el acusado aceptó su culpabilidad. Sigue detenido.

Audiencia judicial

En tanto, este jueves por la mañana, el sospechoso fue acusado en una audiencia judicial, por el delito de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar contexto de violencia de género, hurto y daño", informaron fuentes judiciales.

Desde la fiscalía se indicó que no quedó detenido porque no tenía antecedentes computables ni existían, en principio, riesgos procesales (que se fugue u entorpezca la investigación). Además, el delito que se le imputa es excarcelable.

En su lugar, se dispuso la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto entre la víctima y los imputados a no menos de 200 metros, mientras dure la etapa de investigación preparatoria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2356020942408% Me interesa
18.324607329843% Me gusta
2.6178010471204% Me da igual
2.6178010471204% Me aburre
71.204188481675% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario