El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
LMNeuquen inseguridad

Vecinos rechazan la vuelta de la Feria en Unión de Mayo

Desde la vecinal le plantearon la preocupación al intendente Mariano Gaido, ya que temen que se incremente la inseguridad.

Los vecinos del barrio Unión de Mayo plantearon a las autoridades municipales su rechazo al regreso de la feria, conocida como la de la cancha de Boca. No quieren porque, consideran, que con la actividad vuelve la inseguridad y los lavacoches.

La gente no quiere que vuelva la feria a Unión de Mayo. Me lo plantearon en las reuniones que tenemos virtuales, que participan más de 160 personas. No quieren porque entienden que vuelve la inseguridad y los lavacoches”, sostuvo el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El vecinalista sostuvo que le transmitió al intendente Mariano Gaido el rechazo de la instalación de la feria y la preocupación de los vecinos por la inseguridad. “Lo hablé con el intendente, el día que vino a recorrer el parque que se está haciendo. Le dije que estaban preocupados por los lavacoches y los robos”, indicó Ancafil. Al tiempo que agregó que le planteó “que, anteriormente, un hombre cobraba 500 pesos por mes a los feriantes. No sabíamos adónde iba esa plata. Le expuse que no lo cobre más porque el terreno es fiscal”.

Desde hace varias semanas, los vecinos del sector vienen reclamando su malestar por la inseguridad que se registraba. En tal sentido, días atrás se llevó a cabo una reunión de la que participaron funcionarios de la subsecretaría de Seguridad de la Provincia, además de las vecinales de Unión de Mayo, Melipal y Huiliches.

“Es el primer paso hacia la seguridad. Ese día fue una reunión importante de la que participaron los vecinalistas de Huiliches y Melipal. Expusimos nuestro punto de vista. Ellos tienen un sistema de trabajo que para nosotros no estaba bien y hacía que hubiera tantos robos”, dijo Ancafil.

Le plantearon la necesidad de una mayor cantidad de móviles en la zona como así también mayor presencia policial caminando las calles de los barrios.

“Esa reunión sirvió bastante, andan caminando y patrullando por los barrios. Pero también tengo que decir que después de la reunión hubo un robo. A un vecino le llevaron 190 mil pesos. Había vendido un auto. Salió con su esposa una hora y al regresar se encontraron con la casa revuelta y con que se habían llevado el dinero y computadoras”, añadió el vecinalista.

“Nos informaron y mostraron las cámaras de seguridad que están instaladas en determinados sectores de los barrios y nos dieron cartelería de prevención que instalamos en la calle”, cerró el vecinalista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.2307692307692% Me interesa
67.692307692308% Me gusta
2.3076923076923% Me da igual
5.3846153846154% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario