LMNeuquen Motos

Vecinos reclaman más controles nocturnos a las motos que circulan por el Río Grande

Están convocados a una reunión prevista para el próximo 20 de marzo a las 20 en la sede de la Vecinal, en calle Domene al 250.

Desde la Comisión Vecinal de Río Grande convocaron a los vecinos del barrio a una reunión, prevista para el 20 de marzo a las 20 en su sede de calle Domene 250, para conformar una mesa de trabajo con funcionarios provinciales y policiales con el fin de abordar el problema que nos los deja dormir: la falta de controles ante la contaminación sonora que producen las motos en horarios nocturnos.

“El Paseo Costero está precioso, no podemos decir nada porque ha puesto en valor el río y mucha gente lo disfruta, pero no hay planificación con respecto a los controles ante la cantidad de afluencia. Proyectan para una determinada concurrencia, pero se le va de las manos tanto a la Provincia como al municipio”, señaló en diálogo con LU5 la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Río Grande, Marta Vega.

Te puede interesar...

La vecinalista explicó que nuevamente aparecieron las motos y autos con escapes libres y parlantes con música a todo volumen, que transitan por la zona ribereña a altas horas de la madrugada.

“Hay una falta de planificación de este espacio de forma razonable. No está planificada la cantidad de recursos humanos y de controles, no hay suficiente cantidad de policías de tránsito”, sostuvo Vega.

La vecina observó que la situación se agudiza propiciada por las noches de altas temperaturas que hace que la zona sea la elegida por jóvenes que circulan con las ventanillas bajas de sus vehículos y los parlantes a todo volumen.

La titular de la vecinal aseguró que además de las motos y los autos sin caño de escape, también se quedó establecido como un lugar de encuentro de murgas al final de la calle La Pampa y el Paseo Costero durante todos los días de la semana.

Además, dijo que la contaminación acústica es cada vez más significativa y que estrés que les causa no se debe sólo contaminación sonora por las motos sino también porque tiene el sueño alterado y así concurren al trabajo.

“Vivimos en un estrés permanente que nos está afectando a la salud.”, agregó la vecinalista al tiempo que reflexionó: “No se si no le interesa o no tienen la capacidad suficiente para resolver el problema, o por lo menos para disminuirlo”.

LEÉ MÁS

Chau a las motos de noche en la zona del balneario Río Grande

Pechi defendió la medida de prohibir las motos

Avalan la prohibición de motos sobre Olascoaga

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario