El clima en Neuquén

icon
11° Temp
34% Hum
La Mañana Villa Pehuenia

Vecinos de Villa Pehuenia marcharán para pedir seguridad

La movilización será este lunes por la tarde desde el Paseo de los Artesanos hasta la Comisaría 47 de esa localidad cordillerana.

Vecinos de Villa Pehuenia Moquehue marcharán este lunes desde el Paseo de los Artesanos hasta la comisaría local donde entregarán un petitorio para pedir por seguridad, tras los últimos hechos de violencia que se registraron en la localidad.

“Esta convocatoria surgió de la inquietud de vecinos que están preocupados ante la cantidad de hechos que se han ocurrido últimamente y no se ven respuestas”, indicó Gustavo Bobadilla en declaraciones a LU5. Comenzará alrededor de las 17:30 horas.

Te puede interesar...

El vecino explicó que, entre los puntos del petitorio, que entregarán a las autoridades de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia, se destaca la necesidad de saber si se cuenta con un plan de seguridad; si es factible que regresen los controles en la vía pública, como se hacía anteriormente; como así también que se mantenga informada a la comunidad.

“Últimamente hemos tenido dos muertes y también robos. Hace 15 días atropellaron a un vecino, que lo encontraron en la ruta tapado por la nieve, y que está internado en coma en San Martín de los Andes”, detalló el hombre.

Villa-pehuenia.jpg

Sostuvo que la preocupación en la comunidad es que suceden hechos de semejantes características y que no cuentan con información. “Vemos la falta de información de autoridades locales, así sea a nivel municipal o provincial, desde la Policía”, puntualizó.

Y recordó que “ha habido otras denuncias de robos comunes que entre vecinos se ha hecho la investigación para encontrar los elementos robados. Y hace un tiempo también hubo denuncias de intentos de violación”.

Sostuvo que el crecimiento de los hechos de inseguridad se dio en consonancia con el de la población. Pero ante la falta de información desconocen si los autores de los últimos acontecimientos son pobladores de Villa Pehuenia o de gente que estuvo de paso.

controles-villa-pehuenia-policiales-02.jpg

Dijo que hasta hace un tiempo la Policía realizaba ciertos controles de los visitantes. Incluso, “si había contratación de mano de obra teníamos que informar a quienes contratábamos, o cuando llegaba el colectivo estaba la Policía controlando, se le consultaba a qué venía”, pero en la actualidad no se da. Además, dijo que hace cuatro años funcionaba el consejo de seguridad local, que tampoco está en marcha y que desconocen por qué se descartó.

“Si nos dicen en comisaria que el problema (controles) es por falta de personal, buscaremos entre la comunidad de exigir que tengamos más efectivos. Si es por falta de vehículos, exigiremos al municipio que haga las gestiones para conseguirlos. Queremos seguir siendo una comunidad tranquila”, destacó Bobadilla quien agregó que también entregarán el petitorio en el municipio local.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario