El clima en Neuquén

icon
Temp
37% Hum
La Mañana Facebook

Vendía herramientas robadas por Facebook y quedó bajo investigación 

La propia víctima del robo encontró sus herramientas a la venta en Facebook. Al vendedor le iniciaron una causa por encubrimiento.

Un vecino de Centenario quedó en la mira de la Justicia luego de que se encontrara en su poder dos costosas herramientas que él ofrecía en venta por Facebook y habían sido denunciadas como robadas días antes.

Según informaron desde el área de Prensa de la Policía provincial, la investigación inició a raíz de la denuncia de un hombre días atrás, luego de que al iniciar su jornada de trabajo, se percató del faltante de algunas herramientas que le habían robado en su ausencia. Es por esto que informó lo ocurrido en la Comisaría Quinta y los investigadores iniciaron una serie de pesquisas para intentar obtener pruebas que los guiaran a los autores.

Te puede interesar...

Sin embargo, con el paso de los días, la evidencia con que se contaba era poca, y la casualidad quiso que la propia víctima diera con un indicio clave.

Es que, mientras se encontraba en la red social Facebook, reconoció algunos elementos en venta que de veían muy similares a sus herramientas, por lo que de inmediato guardó las publicaciones y acudió nuevamente ante la Policía.

Los efectivos de la Oficina de Investigaciones tomaron los datos y pruebas aportadas por el denunciante y de inmediato, comenzaron una tarea investigativa a los fines de ubicar al usuario que se presentaba como vendedor, quien resultó ser un vecino de esa localidad con domicilio en calle Reynaldo Moya.

Con la prueba para respaldar sus sospechas de que se trataba de las herramientas de la víctima, los investigadores requirieron una orden de allanamiento que se concretó el miércoles, lugar donde identificaron al vendedor.

Desde la Policía se informó que el sospechoso hizo entrega de los bienes de manera voluntaria al ser interceptado. El hombre quedará bajo investigación hasta determinar si se trata de quien cometió el robo, si recibió las herramientas a sabiendas de su origen ilícito, o si simplemente desconocía su procedencia.

Lo cierto es que los elementos, un roto percutor de 700 watts y una pinza amperométrica, fueron secuestrados y luego restituidos a su legítimo dueño con autorización de la Justicia.

El vendedor fue notificado de su imputación a la causa, que en un principio se investiga como presunto encubrimiento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario