El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana narcotráfico

Vendían $200 mil en cocaína por semana

La Policía logró desbaratar a los narcos los Hueveros.

Neuquén.- La banda narco de los Hueveros movía por semana unos 200 mil pesos en cocaína y sus manejos despreocupados y ostentosos fueron las claves para que Antinarcóticos de la Policía neuquina los terminara desarticulando.

Los Hueveros pelearon durante años por manejar Villa Ceferino y desde hacía unos meses tenían el control territorial. Compraron autos de alta gama y tenían una decena de soldaditos que les manejaban la calle y los delivery en el sector.

Una brigada de Antinarcóticos hace dos meses se infiltró en la barriada y comenzó a seguir los movimientos de la banda, entre ellos la comercialización de droga que ha sido registrada con videos y fotos. A la investigación se suman decenas de horas de escuchas telefónicas que ponen a los narcos en una situación complicada desde lo legal.

El viernes a las 21, la Policía allanó dos viviendas de Villa Ceferino, sobre calle República de Italia, de las que secuestraron dos autos de alta gama (un Mercedes Benz y un Honda), 150 dosis de cocaína, piedras de cocaína, 12 mil pesos en efectivo, distintos elementos de corte y ocho celulares.

Además, se demoró a cinco hombres y una mujer, que quedaron a disposición del Juzgado Federal. En las próximas horas deberá indagarlos y podría imputarles el delito de comercialización de estupefacientes de acuerdo con las pruebas que recolectó la policía.

Las pesquisas, que arrancaron a partir de la investigación de LM Neuquén, pudieron demostrar que los Hueveros son una organización familiar que se vale de pibes del sector para hacer distintas tareas de apoyo a la banda.

Los investigadores pudieron establecer que los narcos tenían un fluido expendio de droga, principalmente de cocaína. Se estima que por cada día de la semana, es decir, de lunes a jueves, vendían unos 30 mil pesos. El fin de semana, la venta crecía considerablemente y se calcula que comercializaban unas 150 dosis entre viernes y domingo. Es así que, por semana, llegaban a manejar 200 mil pesos sólo por la venta de cocaína al menudeo.

500 pesos es el valor de la dosis de cocaína. Los narcos vendían 150 sólo los fines de semana.

“El narcomenudeo envenena a los pibes en los barrios, por lo que hay que darle batalla”. Miguel Jara. Director de Antinarcóticos de la Policía neuquina

Villa Ceferino y sus kioscos

En abril de 2015, LMN publicó una investigación en la que se mostró que en sólo 15 cuadras a la redonda había diez kioscos narco estables y unos ocho ambulantes. En el área de influencia de los narcos hay diez escuelas por los que pasan diariamente unos 5 mil pibes.

Los Hueveros se disputaban el territorio con los Caciques y los Gitanos, pero desde hacía un tiempo se habían hecho fuertes en Villa Ceferino y manejaban el territorio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas