Vendían un pistolón por Facebook

Comercializaba un arma de fuego. Cuando se hizo pública esa actividad, limpió el perfil. La Policía rastrea la red social para dar con el vendedor.

La red social Facebook parece ser tierra de nadie. Esa fue la sensación luego de ver que desde un perfil perteneciente -en apariencia- a un usuario de Cutral Co, se publicara a la venta un arma de fuego tipo pistolón.

Acompañando la leyenda "Bendo todo yamame", figuraba una foto del arma con un número de teléfono de contacto.

"Podría ser un pistolón modificado calibre 1270", confió una fuente consultada bajo reserva.

En el perfil había de todo, desde imágenes de santos, a modo de cadenas de oraciones, pasando por avisos exclusivamente comerciales de venta de materiales de la construcción e incluso de celulares, hasta la oferta más llamativa que fue la del arma.

En el perfil que figura con nombre y apellido no hay personas visibles, sino una caricatura de Bart Simpson. De acuerdo con lo que publicó Cutral Co Al Instante, hasta hace algunos días se publicaban avisos clasificados para la compra y venta de motos, autos y otros elementos de valor, pero desde la semana pasada se empezaron a ofrecer armas.

La fecha de la publicación en la que se oferta el arma para la venta, aunque no se aclara el importe, corresponde al 17 de junio, aunque ayer a la tarde el perfil seguía activo pero ya se había retirado esa última oferta.

El mismo usuario comenta que ya vendió un revólver 38 y una pistola, aunque de esas armas no se pudieron ver las fotos publicadas en el muro.

Alerta
Los pros y los contras de la red

Por Facebook los comerciantes publican el accionar de mecheras para prevenir a otros negocios. Los vecinos hacen reclamos. Incluso, una mujer recuperó su auto robado gracias a los usuarios que comentaron una foto. La Policía de Villa La Angostura detuvo a un ladrón cuando este publicaba lo robado para vender en su face. Pero también hay riesgos: en abril varias chicas denunciaron que desde tres perfiles diferentes ofrecían dinero -desde 4 a 20 mil pesos-por fotos en ropa interior supuestamente destinadas a un catálogo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído