Ventura le dijo "lavapatas" a los kinesiólogos y la UFLO Comahue puso el grito en el cielo

El director de la carrera que se dicta en Cipolletti, Mariano Fernández, repudió los dichos de Luis Ventura en el programa de televisión Involucrados.

El periodista chimentero Luis Ventura lanzó un desafortunado comentario sobre la profesión de los kinesiólogos durante el programa conducido por Mariano Iúdica, Involucrados -Aquí y Ahora, y desde la UFLO Comahue lo repudiaron a través de un duro comunicado de prensa.

"¿Sabes como le dicen a los kinesólogos? Lavatas", fue el polémico 'chiste' que realizó el panelista y al que Iúdica respondió a carcajadas, sin importar la connotación descalificativa del mismo.

Te puede interesar...

Al respecto, el director de la carrera que se dicta en la UFLO en Cipolletti, Mariano Fernández, aseguró que se trató de una falta de respeto ya que durante el programa de TV se habló "con total desconocimiento y desinformación respecto al rol de los kinesiólogos y traumatólogos".

"Los kinesiólogos somos profesionales de la salud debidamente formados en universidades nacionales públicas y privadas, que trabajamos en el área de la salud, reconocidos tanto por el Estado Nacional como por el Provincial. Por lo que -claramente- en el mencionado programa se ha desacreditado a nuestra profesión al colocarnos el mote de auxiliares o dependientes de los traumatólogos o, lo que es peor, se dijo que no poseemos título y también que el mismo es terciario, cuando en realidad nuestra formación es universitaria. Dura 5 años, es específica y distinta a la de los médicos", sentenció el director.

Embed

A su vez, remarcó que creen "en el rol fundamental de los medios de comunicación para posibilitar el acceso a la información" y que, por esta razón, decidieron unirse a un reclamo colectivo realizado desde la Asociación Argentina de Kinesiología (AAK), el Consejo Federal de Kinesiología (COFEKI) y la Asociación de Unidades Académicas de Kinesiología y Fisiatría de la Argentina (AUAKYFA)".

Finalmente, Fernández solicitó al canal América TV y a la producción del programa "Involucrados" que se rectifiquen o aclaren la información y los conceptos erróneos esgrimidos sobre la profesión.

Embed

"UFLO Comahue hace 20 años que se encuentra impulsando el talento regional, con profesionales de alto impacto positivo en toda la Norpatagonia. Desde UFLO Universidad se invitará al conductor a conocer las distintas actividades y alcances de la carrera", concluyó.

Embed

LEÉ MÁS

Infidelidad, embarazo y aborto: la polémica nota de Perros de la Calle

Repudio mundial contra Justin Bieber por defender a un golpeador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído