El clima en Neuquén

icon
36° Temp
18% Hum
La Mañana Lucio

Versiones cruzadas por supuesta golpiza a las acusadas de asesinar a Lucio

Según se conoció en TN, las presuntas asesinas del nene de cinco años de La Pampa habrían sido golpeadas por otras presas. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que eso no ocurrió.

Magdalena Espósito, la madre de Lucio Dupuy, el nene asesinado a golpes en La Pampa, y su novia, Abigail Páez habrían recibido una salvaje golpiza en el Complejo Penitenciario Nº1 de San Luis. Así lo confirmaron las autoridades del penal donde se encuentran detenidas al medio TN.

Las mujeres fueron procesadas el sábado en Santa Rosa (La Pampa), donde hubo un fuerte repudio de la comunidad contra las acusadas y pedidos de justicia por el niño que mataron a golpes.

Te puede interesar...

Ante la indignación por el terrible caso, se realizaron manifestaciones en la Comisaría 6° (sitio donde estaban detenidas), lo que provocó diferentes destrozos, e incluso, fue prendido fuego un patrullero. Con todo esto, y por cuestiones de seguridad, se resolvió el traslado de ambas a la cárcel de San Luis.

Este miércoles se conoció el examen forense de Lucio Dupuy en el que se constató que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.

El forense Juan Carlos Toulouse dijo: “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”.

Lucio Dupuy.

De acuerdo a la historia clínica del menor asesinado, Lucio fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría le costó la vida.

Los años de maltrato por parte de su madre y su novia les costaron la vida a Lucio que murió, dejando consternado a todo el país.

La otra versión

Pese a que el propio periodista de TN, Ignacio González Prieto, aseguró que esta información le había sido confirmada por las propias autoridades del penal en cuestión, desde el gobierno de San Luis lo negaron y aseguraron que las acusadas están aisladas de las demás detenidas.

"Si bien el ministerio de Seguridad no emitió ningún comunicado, esta tarde el área de prensa desmintió la versión. Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez no fueron agredidas por las internas del Servicio Penitenciario Provincial I", informó el portal El Chorrillero de San Luis.

En este sentido, desde la oficina de prensa del ministerio también informaron que desde que llegaron están aisladas, y que por lo tanto nunca tuvieron contacto con las otras detenidas de la unidad carcelaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario