¬°Very good, Lio!: doblete, gol 600 y la final cerquita

Show de la Pulga en el 3 a 0 ante Liverpool en el Camp Nou.

España.- Pasaron 14 años, justo ayer, de aquel primer gol con la camiseta del Barcelona tras la asistencia de su amigo Ronaldinho. Y el mejor jugador de la historia del club y del mundo lo festejó a lo grande: doblete memorable al Liverpool para alcanzar los 600 tantos con la camiseta blaugrana.

La Pulga lo consiguió en 683 partidos. En uno muy especial, que dejó a su equipo a un paso de la final de la Champions.

Te puede interesar...

Si será grande Leo que Cristiano Ronaldo necesitó, en cambio, 803 encuentros para llegar a esa cantidad de conquistas.

Si será grande Leo que hasta los medios ingleses se rindieron a sus pies y glorias británicas, como Lineker y Ferdinand, se quedaron afónicas gritando sus conquistas ante un equipo de ese país.

14 años se cumplieron ayer de su primer gol.

Fue en 2005, ante Albacete, luego de un genial pase de Ronaldinho. Creer o reventar, Leo justo llegó al gol número 600 en una fecha especial.

500 goles de Barcelona en Champios League

El Barcelona alcanzó esa cifra con el 1 a 0 de Suárez y la pasó con los dos de Messi, por lo que llegó a las 502 conquistas el club culé en la competencia.

En ese contexto, el Barcelona dio un gran paso hacia la final de la Liga de Campeones, al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales. El doblete de Leo Messi llegó cuando más estaba sufriendo el culé.

El segundo fue con algo de fortuna y el tercero, una obra de arte de tiro libre. El mundo volvió a rendirse a los pies del argentino.

Embed

”No está definido pero es un resultado muy bueno. Estamos contentos por el partidazo que hicimos. Al principio entramos en el juego de ellos, de jugar con mucho ritmo y físico”.Lionel Messi, Genio y figura del Barcelona

La palabra del 10

“La verdad es que es un resultado muy bueno, sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero estamos contentos por el partido que hemos hecho”, dijo Messi tras el encuentro.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba a la red a los 26 minutos del primer tiempo, antes de que el crack argentino hiciera el 2-0 faltando 15 para el cierre del partido y repitiera de tiro libre a los 37 del complemento, en un golazo de antología, rubricando una victoria que le permite al Barça encarar con un amplio margen la vuelta en Liverpool el próximo martes.

“Hemos hecho un buen fútbol pero, al final, marcaron tres veces y nosotros no”, resumía tras el partido el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

Lo cierto es que Messi sigue haciendo historia. La leyenda continúa. Y hasta el presidente argentino, en tiempos desafortunados, lo felicitó por Twitter.

Lio tiene 600 goles en el Barça, 368 más que César Rodríguez, quien fue el máximo artillero culé por más de medio siglo. Está todo dicho....

Embed

Al 10 lo elogian de Balotelli a Lineker: “Sos un fenómeno”

Las redes sociales rápidamente se convirtieron en el espacio para volcar todos los sentimientos hacia un gran partido de Champions, pero sobre todo al nivel superlativo que tuvo el astro argentino Lionel Messi en la semifinal ante el Liverpool.

Sentados en uno de los lujosos palcos del Camp Nou, Rio Ferdinand, ex central del Manchester United, y Gary Lineker, ex goleador de la selección inglesa y actual comentarista de TV, gritaron como dos hinchas más el gol de tiro libre del 10.

Por Twitter, luego de verlo a través de la televisión, el italiano Mario Balotelli fue más picante: “Messi fenómeno. Por el bien del fútbol, no lo comparen más con el 7 de la Juve”, en clara alusión a Cristiano Ronaldo.

En Argentina, apelando al humor que lo caracteriza siempre en la red del pajarito, el ex mediocampista central Hugo Lamadrid soltó: “Todos quienes jugamos al fútbol profesionalmente alguna vez podríamos tener algo de Messi. En mi caso tengo la m y la i”, entre otros tuits mucho más elevados de tono para expresar la profunda admiración por el nivel del jugador, que tuvo a todos frente a la pantalla de TV como un gran programa de 1º de Mayo.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído