Víctimas se niegan a las salidas de un médico violador

Cipolletti.- Las tres alumnas y pacientes que fueron violadas por el profesor y médico ginecólogo Carlos Anzaldo siendo menores de edad no quieren que salga de la cárcel hasta que termine de cumplir su condena de 17 años.

Aún cuando su conducta intramuros es buena y está en condiciones de acceder a las salidas transitorias, no tienen garantías de que no vuelva a violar.

El juez de Ejecución Penal Lucas Lizzi citó a las partes y tanto el abogado de las víctimas como el fiscal se opusieron al beneficio del condenado.

El fiscal José Rodríguez Chazarreta justificó su posición porque Anzaldo nunca "recibió tratamiento" ni se evaluó la posibilidad de que reincidencia.

Anzaldo fue tres veces condenado por delitos sexuales cometidos en Cinco Saltos y en noviembre de 2013 le unificaron la pena en 17 años, que se agotará el 27 de agosto de 2024.
Antes de resolver, el juez deberá contar con los resultados de la pericia psicológica y luego convocará a una audiencia para resolver la situación del condenado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído